domingo, 27 de junio de 2010

1.INTRODUCCION


¿Por qué escribo una Web sobre la ansiedad?
Muy sencillo, yo era una persona bastante normal, de hecho sigo siendo una persona normal, con mis defectos y virtudes, como todo el mundo, pero un buen día debido a la vida que llevaba, demasiados exceso, me creía que a mí nunca me llegarían las enfermedades, que siempre seria joven, me vino esta enfermedad, los ataques de ansiedad, tras más de 6 meses de tratamiento la conseguir superar, y mejorar algunas cosas de mi vida, lo cual me ha hecho ser más feliz y estar mejor conmigo mismo.

No soy médico y está colgado en internet para que todo el mundo pueda tener acceso a él, descargárselo o imprimirlo, las cosas que sirven para curar y ayudar a los demás tienen que ser gratuitas, no se pide nada a cambio, bueno una cosa, que os curéis pronto y que seáis muy felices.
 Entonces¿Si no eres medico porque escribe un blog-web?¿ porque debería leerlo?
 Es muy sencillo, cuando me paso la ansiedad , buscando información por la red sobre los ataques de ansiedad, solo encontré Paginas Web que solo me decían lo malo que estaba, todo lo malo que me pasaba o me iba a pasar, y me pedían un montón de dinero por comprar algún libro o tratamiento que ellos aseguraban que me iba a curar( no se si es verdad, nunca lo comprobé ni pague por ello), pero ¿ Porque ninguna me decía las cosas buenas de la enfermedad, cosas como que me recuperaría, que estaría mucho mejor y con mas control de mi mismo, que encontraría la paz interior y la felicidad, y lo mas importante, en ninguna me decía que fuera al medico( sea de cabecera, psiquiatra o psicólogo) que son los que realmente me han ayudado a curarme, junto con amigos y familiares. Al principio estaba muerto de miedo, y me creía todo y todas esas paginas que encontré no hacían mas que ponerme peor, era como si estuviera loco, y no era cierto, por eso decidí escribir mi historia, para que la gente la conozca, y sepa que igual que yo supere la ansiedad, todo lo el mundo la supera y tiene una vida sana.

Por este motivo, y porque yo no pido nada a cambio, os aconsejo que leáis todo, no perdéis nada, todo lo contrario, os ayudara a mejorar y a cojer fuerzas para recuperados y ademas mucha gente que ya la ha leído le ha servido de mucho, y a mejorado su forma de ver la enfermedad.
Cuando yo sufrí la ansiedad pensé que era un bicho raro, que porque me ha tocado a mi… porque tengo que estar atemorizado, porque me ha pasado a mí, una serie de mil porqués, cuando entre en este mundo a ver si me enteraba de algo.A mí me ha pasado y lo he pasado muy mal, teniendo mucho miedo, y cada vez que buscaba, me ponía peor, pero todo eso no es real, porque hablan de casos extremos, de gente con problemas mentales de verdad, para que os hagáis una idea la ansiedad es una enfermedad, que en verdad lo que nos está demostrando es que nuestro cuerpo funciona y vive a la perfección, sin fallos, y que estamos muy sanos, parece contradictorio, lo sé, pero ya veréis como al acabar de leer toda la Web pensáis de otra manera, y lo mejor de todo, yo no os pido dinero ni nada, leerla es gratis y seguro que os ayuda a pasar este bache mucho mejor.
Todo lo escrito y expuesto en esta Web es mi experiencia personal, no está copiado de ningún lado y es todo realidad. Si alguien quiere copiar alguna parte para otras web no me importa pero tendrá que poner un enlace a esta página y poner su autor.
Bueno no me enrollo más en la introducción y voy a lo realmente importante que es que os leáis la Web y os pongáis pronto bien, pero antes quiero daros las gracias a todos los que leéis el blog, y sobre todo desearos una pronta recuperación.
DONACIONES:
Si os ha gustado el blogg, y os a sido útil, se os pide de forma voluntaria, NO OBLIGATORIA, una pequeña donación,  es la única manera de que esta web y su dominio siga en la red. un poco de todos es mucho.
Gracias por vuestra colaboración.



60 comentarios:

Luis Gabriel dijo...

Gracias por todas esas palabras y compartir tu experiencia! en estos momentos estoy pasando por la misma crisis, ya llevo 1 mes y medio de tratamiento y no veo la hora de ver los resultados para continuar con mi vida y seguir siendo felíz! a mi me ha pasado igual, de la noche a la mañana me he enfermado, sin sintomas ni cosas asi, todo fué de repente. En mis 23 años he tenido tanto momentos buenos como malos, aunque ahora que estoy pasando por esto me he dado cuenta que mas han sido los buenos y todos los que faltan por vivir! todo lo que has escrito aca me ha llenado de fuerzas la verdad, junto a la de Dios que sé que jamas me abandona y a la de la gente que me rodea y me aprecia. Espero pronto salir de esto y seguir haciendo lo que me gusta, Saludos desde Colombia.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, tengo 26 años y tengo este mismo problema. Los ataques empezaron hace un año cuando me empezaron sin ningun motivo al conducir por las noches, luego al montar en avion, luego a estar sola en casa por la noche...y ya por cualquier cosa. Hace un rato tuve uno y fue cuando me decidi a buscar algo en internet y me encontre con este blog. Me ha echo decidirme por ir al medico lo antes posible, ya que parece que sin ayuda no se me irá. Me gustaría ponerme en contacto con el autor para hacerle algunas preguntas. Un saludo y gracias.

Roberto dijo...

Buenos dias anonimo, no te preocupes, todo se cura y se pasa, te lo aseguro y conseguiras salir adelante ya lo veras,y lo mejor de todo aunque ahora no lo veas, es que cuando se pase y estes bien, saldras mucho mas fortalecida y con mucho mas conocimiento y control de tu cuerpo, si quieres contactar conmigo te dejo mi correo, rscc24608@hotmail.com. Pero hasta la noche no me conectare, porque hoy salgo tarde de trabajar.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,tengo 20 años hace 8 meses sufri mi primer ataque al igual que tu en el trabajo,todavia no e acudido al psico por miedo y falta de apoyo de mi familia e pasado un tiempo tranquila sin ningun ataque pero desde dos semanas los sufro casi a diario.Tomo lex 1,5 y me viene bien.Sigo fumando debe de ser que yo a diferencia de ti no aprendo pero ya empieza a darme miedo otra vez ,ya que mis ataques van acompañadar por parestesias faciales del emisferio irzquierdo y han aumentado a piernas y brazos.Muchas gracias por este blog ya que es bastante complicado que la gente entienda lo que sufrimos.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Me encontre con esta pagina en busca de ayuda ... ya que a mi me pasa lo mismo que a ti, solo venden libros y dicen que solo asi me voy a curar. tengo 19 años, yo ya estoy en tratamiento con una psicologa y me ayuda a desahogarme y ella me dice que hacer y que pensar, pero muchas veces se me hace muy dificil por el miedo que le tengo a todo, ya llevo unos 6 meses con ansiedad, y hay dias en los que me siento muy bien! ... En fin, me siento muy bien ya que hay personas que estan pasando por lo mismo y que me entienden, se que solo es cuestion de tener paciencia, espero recuperarme del todo dentro de poco :) ... Me gusto esta pagina :D

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, y ánimos. Sobran las palabras para explicar lo que sentimos todos en común.

18 dijo...

Hola, aunque puede que parezca extranyo o joven, tengo 14 años y sufro ataques de ansiedad. Yo me maree por primera vez hara un mes la verdad es que estava basante asustada pero al leer este blog ahora me he tranquilizado. Mi hermano y mi madre lo han sufrido y ahora estan bien eso me hace pensar aun con mas optimismo. Lo malo es que no puedo ir al instituto ni a bailar al gimnasio... però es cuestion de tiempo. No voy porque e cogen estos ataques alli i entonces tengo miedo de ir pero ya se e pasara. La semana que viene voy a empezar el tratamiento en el sicologo eso si no tomo pastillas soy demasiado pequeña. Aunque pueda que nadie leea este comentario o algo yo os ire poniendo al cabo de un tiempo si he mejorado o algo. Que sepas que me ha encantado tu blog, me has hecho sentir mejor. Te lo agrazeco mucho, besos!

Roberto dijo...

Hola 18, que tal estas? ya veras como pronto estaras recuperada y bien, y a los lugares a los que ahora te miedo ir, lluego iras sin problema y estaras mucho mejor.
Todos los comentarios son importantes en este blog, porque nos ayudan a saber que no estamos solos, dando esperanza a toda esa gente que sufre ansiedad y se cree extraña( por lo menos yo me sentia asi cuando me dio el atque.Lo unico es que los comentarios tardan como 10 o 24 horas en publicarse, porqeu los tengo puesto con moderacion, esto quiere decir que hay gente muy mala en internet, y que si alguien escribe algo, faltando el respeto o insultando a los demas,el comentario no se publica, pero tu comentario, se ha leido y se leera, y te invito a que escribas todo cuanto quieras, y te deseo una pronta recuperacion, y para lo que necesites, ya sabes donde tienes el blog.

Lulu dijo...

Vaya....que blog más lindo. Se que hace tiempo que nadie escribe, yo lo he descubierto hoy. Hace un año y medio iba para Valencia con mis hijos y de repente comencé a sentirme mal: me faltaba el aire, mareada, palpitaciones y como si la sangre no me llegara a la cabeza.
Me detuve en la vía, mi marido fue a buscarme y nos fuimos a urgencias mas cercanas.
Desde pequeña he sufrido de taquicardias y nos asustamos con esto. Luego de aqui, casi 6 meses de exàmenes de todo tipo, pero yo igual.
Un día que fuí a urgencias por una punzada en el estómago que me asustó, el médico me recetó un protector de estómago y unas pastillas tranquilizantes....plufff a los tres días reviví despues de meses en este plan.
Desde ese momento le estoy diciendo a mi médico de cabecera como me siento...pero no me dice directamente que tengo ansiedad.
Gracias a tu blog, he decidido pedir cita con èl y pedirle expresamente que me remita al psicólogo y que me trate más directamente para esto. Porque todos los demás análisis salen perfectos.
Los días de picos de ovulación, estoy peor. Casi a desmayarme...pero como tú cuentas, me tomo la tensión y todo está bien.
Voy a comenzar a asistir a clases de yoga y voy a luchar fuertemente contra esto que me paraliza totalmente.
Gracias por tus buenos consejos y seguimos todos en contacto.

SSS dijo...

te felicito....parece que te has metido en mi cerebro y has escrito lo que pienso y siento. Hasta en lo de dejar de fumar nos vamos pareciendo. En fin, totalmente agradecida

gvaplus dijo...

En realidad estoy mucho muy agradecido por en este momento tener gracias a tu experiencia, algo que explique mejor mi situación que creo es "ataque de ansiedad". Aún no estoy seguro 100% pero lo he tenido en momentos de presión. Aunque últimamente no sé por qué me ha dado, yo estaba bien y sólo de un momento a otro me comencé a sentir con esa falta de aire inexplicable, me ha detenido mucho en mis actividades, soy alguien que trabaja independientemente y me afecta mucho mi desempeño. Pero con los consejos que leo, espero poder conllevar mejor aún mi situación y trabajar más a gusto. De hecho, me sentía mal y con tus consejos he notado mejoría. Gracias por compartir y como dices, lo que es sobre la salud, debería de ser gratis y esas web "basura" no deberían existir, porque sólo hacen a uno ansiarse más con el problema... lucran con la salud! Yo si pudiera con todo gusto donaba amigo... quisiera decir mas pero igual y no es el espacio adecuado... si veo mayores mejoras en mi vida, seguro que lo compartiré y referiré este tu blog. Gracias de nuevo, como sea, me ha ayudado! PD: No lo mencioné, pero el médico no me ha dado en mi problema, yo estoy viendo que esto es lo que podría tener, será que tengo que ir con un psiquiatra? o psicólogo? son lo mismo? Hasta pronto! saludos desde México

Roberto dijo...

Hola gvaplus, lo primero decirte que deseo tu pronta recuperación.
lo segundo las donaciones son "voluntarias" nadie esta obligado a hacerlas, por eso no te preocupes, el blog esta para ayudar a toda la gente que quiera leerlo,y no se pide nada a cambio, bueno si vuestra recuperación.
no son lo mismo un psiquiatra que un psicólogo, el primero tiene una carrera de medicina y es quien te manda recetas y te empestilla, el segundo esta mas bien indicado a ayudarte con técnicas para mejorar la vida, también posee una carrera, pero no puede recetar, por lo menos aquí en España. yo prefiero ir al psicólogo que al psiquiatra,no por nada, si no porque yo pienso que contra menos pastillas tome yo mejor. De todas formas te diré, que hagas caso a tu medico, porque yo hablo de mi experiencia, PERO NO SOY MEDICO, y hay muchas cosas que no se,yo puedo aconsejarte y hablarte de mi experiencia, pero no decirte nada de medicación y demás, porque no soy medico, de todas formas para todo lo que necesites, y para cualquier cosa que desees, no dudes en preguntar , si puedo te ayudare. Un fuerte saludo desde Madrid. y una pronta recuperación.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Roberto , tus tecnicas son muy gratificantes para mi , aunque tambien debo dar gracias a la ansiedad ya que despues de esta empeze a conocerme a mi mismo , y ver en las cosas psicologicas que fallaba , estudio bioquimica y hay una relacion entre la cafeina , taurina , teina ... y la inhibicion de neurotransmisores , con lo cual al que este padeciendo esto , bajo ningun concepto deberia abusar .
muchas gracias

Yili dijo...

Hola a todos...y antes de nada, mi agradecimiento al autor del blog. Ayer tuve 3 ataques de ansiedad, muy seguidos y de tal fuerza, que aún hoy tengo mareos y amagos de repetición. Antes me daban por casos puntuales, si fumaba porros(especialmente si eran de Maria)o simplemente si los olía. Pero hoy en día y a pesar de no fumar ya nada de eso, se me dispara el ataque de pánico sin alguna causa aparente(a simple vista). Lo pongo entreparéntesis, porque estoy bastante preocupada por un viaje en avión que tengo dentro de una semana. Y uf, solo de pensarlo ya empiezo con los temblores y las taquicardias. Es increíble como poco a poco me ha ido condicionando mi vida normal. Ya ni siquiera puedo ir en metro, ni estar demasiado tiempo en algo que sea totalmente cerrado, ni en mi casa. Unas veces puedo controlar la situación, pero últimamente se me hace más horroroso el instante y tengo miedo, mucho miedo de que se me vaya de las manos. Tengo miedo de no controlar mis actos. En fin, que necesito ayuda pero no sé adonde acudir, porque una vez fui a mi médico de cabecera y me recetó citalopram y lorazepam...y me descontrolé más aún. No me gustan los medicamentos, necesito algo natural y eficaz. Desde hoy he decidido dejar de tomar café a ver si ayuda eso un poco y dentro de nada iré a comprar valeriana.
Bueno, pido disculpas si mi escrito no está lo mejor redactado posible, la verdad es que hoy me cuesta hasta coordinar las ideas. Gracias a todos por leerme y saludos.

Robert dijo...

Hola Yili, perdon por tardar un poco en contestarte, pero el trabajo....Te has expresado perfectamente no te preocupes, lo primero que te dire, es que dile a tu medico de cabecera que sigues estando mal y que te mande al spicolo y al psiquiatra, ellos te ayudaran de verdad.
No tengas miedo a tomar pastillas, es una faena y a ninguno nos gusta, pero a veces necesitamos un poco de ayuda para salir del bache, ten en cuenta que tu medico esta para ayudarte, y el sabe que medicamento es el mejor para ti, hazle caso, en este aspecto no puedo decirte mas, porque no soy medico, si puedo decirte, que lo de los porros, bueno, ahi estan, no son buenos, pero todos tenemos un pasado que hemos hecho cosas que no nos gustan, pero eso es pasado no nos puede condicionar, lo importante es el presente, y aprender de los errores pasados.
Tomate la ansiedad como algo para conocer tu organismo, y mejorar tu vida, sabes que es muy desagradable , pero no te va a pasar nada mas,y lo vas a superar, apoyate en tus padres, hermanos, amigos, en tu pareja sentimental, ellos te ayudaran a sentirte querida y saber que vas a superarlo, ademas como habras visto, no ere sun bicho un raro, muchos tenemos o hemos tenido ansiedad,y vivims bien y felices, lo de no coordinar los actos y tener miedos, bueno es normal es parte de la enfermedad, pero te aseguro que si yo lo supere, tu tambien puedes, solo que tienes que ir poco a poco, a mi el miedo a salir de casa me costo superarlo, pero poco a poco con ayuda de mis seres queridos lo conseguí.No te agobies, eres muy valiente, para escribir y contar tu historia hay que tener valor, como todos los que las hemos escrito, estas por el buen camino y lo vas a consegir y tienes todo el tiempo del mundo, porque lo realmente importante ahora no son el trabajo, los estudios... lo realmente importante es que vas a aprender mucho sobre tu organismo, y vas a asaber que camino de tu vida escoger, y vas a mejorar mucho tu calidad de vida despues de esto
De todas formas te digo lo que a todo el mundo si necesitas desahogarte, consejo, apoyo o lo que quieras, mi msn es rscc24608@hotmail.com. Para lo que necesites ya sabes.No tengas miedo no estas sola.
PERO DE VERDAD, NO LE DES MAS IMPORTANCIA A LA ANSIEDAD, la vas a superar y ser mas fuerte.
Por cierto lo del avion sera porque te vas de vacaciones, mira el lado bueno a olvidarse de todo y a disfrutar de unos dias, no pasa nada por montar en avion, a las malas, como estas tomandolo, te tomas un ansiolitico que te deje tranquilizada y ya veras como lo pasaras genial y vendras como nueva

Yili dijo...

Gracias por sus palabras Robert, muchas gracias. Hoy es el 4º día (o quizás el 5º), que tengo esto tan seguido. Visto lo visto, sí que tendré que acudir al médico de una vez y dejar a un lado la verguenza que me supone. En fin, que por cabezonería creí que sola podría pasar los episodios y salir de ellos, pero ya no puedo. Y encima me siento como en una maratón, porque el domingo viajo a Menorca. Un viaje en un avión de solo 50 y pocos minutos, me está pareciendo una eternidad aún sin hacerlo todavía...y tengo diítas para "curarme" y mentalizarme en positivo. Que una vez allí me lo pasaré de pi madre, seguro, pero ese momento avión, uff, me ha fastidiado toda una semana. Es la primera vez que me da tan fuerte esto y no lo entiendo. He viajado al Caribe varias veces, y si bien me dió amagos, de ahí no pasó porque los pude controlar(bueno, en un viaje me comí hasta un cigarro, pero no me dió el ataque fuerte)...pero ahora ya no puedo.
Lo dicho, muchas gracias Robert y a ver que pasa. Saludos y salud para todos.

Anónimo dijo...

Hola, mil gracias al alma caritativa que se dio el tiempo de crear este Blog. Dios te bendiga. Yo sufro de ataques de panico desde hace casi 20 años. Con el paso del tiempo, ayuda siquiatrica y medicamentos, el apoyo de mi familia y amigos, Reiki, yoga y pintura y lo mas importante la ayuda de Dios los pude aprender a manejar. Igual venian de tanto en tanto (1 cada 3 o 4 meses o en situaciones de stress). Algunos mas fuertes, otros mas suaves.. Pero aprendi a convivir con ellos y a manejarlos cada vez mejor!! Lamentablemente han regresado pues he tenido momentos muy dificiles estoy tratando de quedar embarazada desde hace mas de 2 años y he tenido 2 perdidas la ultimas hace un mes... Al parecer todo esto ha sido demasiado para mi y ha degenerado en hipertension... Al diagnosticarmela hace 2 semanas los ataques de panico regresaron ya van 3 en esta semana. No dejo de pensar cada momento del dia como estara mi presion y eso me genera mucha ansiedad. No dejo de pensar si podre volver a salir embarazada despues del suplicio que son las hormonas inyecciones y todo lo que un invitro significa.... Estoy medicada para la presion pero igual aveces sube por la ansiedad y viene la taquicardia a pesar de las pastillas que tomo tanto para la presion como para el stress y antidepresivos. Sigo con mi Reiki masajes yoga pintura ginmansio y terapia sicologica pero el miedo ha veces me paraliza.... Mi parte logica sabe que tengo que calmarme como antes lo hice peero mi parte emocional tiene mucho muedo y se siente tan sola.
Bueno chicos ojala el de esta noche se vaya y las pastillas me hagan efecto...
Cuidense y Dios los bendiga.
Maria del Carmen

Pili dijo...

Hola, Muchísimas gracias por este blog...somos totalmente iguales...yo deje de fumar y a los dos meses empece a tener ataques de ansiedad...me empecé a tratar con acupuntura, pero no terminaba de recuperarme...así que a los 15 días o así fui al médico de cabecera y me recetó exactamente lo mismo que a tí...paroxetina y lexatin...el lexatin no he estado mucho tiempo tomandolo...ahora solo tomo la paroxetina, una al día y estoy muy bien...lo cierto es que enseguida me empecé a encontrar mejor...sigo con la acupuntura y yo creo que también me ayuda...también hago deporte regularmente...lo cual ha sido un gran descubrimiento para mí...Gracias por este blog que me ha ayudado realmente. Mi médico me ve una vez al mes...y me ha dicho que el tratamiento lo tendré que llevar durante unos 9 meses o 1 año...Quisiera saber que tal te encuentras cuando vas dejando las pastillas. Muchísimas gracias por tu sinceridad y franqueza...

Robert dijo...

Hola Pili, lo primero gracias por leer el blog, y gracias por comentar tu experiencia, la verdad es que el lexatin, lo deje sin darme cuenta, iba estando mejor, y un dia se me olvido tomar una pastilla, tomaba 3 diarias, y me di cuenta que no me paso nada, asi que me quite una, y asi poco a poco con las otras 2, no me costo ni senti nada, bueno que no estaba tan empanado como cuando las tomaba, la paroxetina, bueno, es un toston, porqeu al igual que la empiezas a tomar despacito, al dejarla tambien, pero tampoco senti gran cambio, algun mareillo, y un poco de nerviosismo al principio, pero poco a poco y siguiendo las indicaciones de tu medico, las dejaras muy biem, son tratamientos largos, no los dejes antes de que te diga tu medico.
Espero que te sirva de ayuda, y te deseo una muy pronta recuperacion.

EsJoAr dijo...

Buenas tardes.

Soy Eva, me ha gustado la frescura y realidad con la que plasmas lo que vivimos.

Llevo varios meses con un proyecto similar. Te dejo mi enlace, por si te apetece que nos conectemos mutuamente.

Un saludo.

www.cuartodecontadores.es

Daniel dijo...

Hola. Es agradable leer que no eres un bicho raro, que hay más gente como tu. Si, ya sé, mal de muchos consuelo de tontos.
Mi caso se está alargando mucho ya, tenía casi olvidado como empezó pero ha vuelto. Al principio no sabía lo que me pasaba ni porqué, era una presión constante en el abdomen, todo el día nervioso. Me estresaba hacer cualquier cosa que estuviese fuera de mi entorno, no podía practicamente salir de casa, solo pensar que tenía que ir al super a comprar me provocaba ataques. Al principio mi pareja no me entendía, pensaba que eran tonterías mías e incluso se mosqueaba cuando le decía: "no, ve mejor tu que yo estoy agobiado". Hasta que un día me encabezoné y a pesar de estar con mis miedos, decidí ir con ella al super. Fue entonces cuando el el coche me dió un ataque, empezé a decirle que volviera y a abobierme cada vez más, todos los pensamientos eran malos. Ahora tengo que esperar a terminar la compra para volver ... acabé llorando y volviendo a casa. Fué entonces cuando me entendió.
Empecé a buscar ayuda. El médico de cabecerá me recetó lexatil pero no mejoré. Fui al psiquiatra y me recetaron Esertia (no sé cual es el componente activo). Así estube durante un año y la verdad es que muy bien, después de llevar poco tiempo tomándolo ya podía hacer mi vida normal, ir al cine, a un restaurante ... Al mes de dejar el tratamiendo volví a caer. Vuelta al psiquiatra y al Esertia, además un psicologo (quien no me ayudó mucho, quizás debí de haber buscado otro). Durante esos dos años de tratamiento la verdad es que estube muy bien, aunque siempre he llevado en el bolsillo mis pastillas de Orfidal, pocas veces las llegué a utilizar. Tres meses después de dejar el tratamiendo, hoy he vuelto a tener un ataque, y vuelta a empezar ... pesamientos malos, ahora que, no quiero volver a sentir esto ...
Lo cierto es que mi vida ha cambiado mucho en estos tres meses. Hemos tenido un bebe, he dejado de hacer deporte porque a penas tengo tiempo, de salir en moto. En fin he dejado de hacer cosas que me ayudaban a relajarme, a quemar energías y a mantenerme saludable. Tengo que intentar llevarlo lo mejor posible porque a pesar de que la llegada de un bebe es lo mejor que nos puede pasar en nuestras vidas, la cambia tanto y produce tanto estres que ya véis. El psicólogo te enseña a ser egoista y a pensar solo en ti, pero eso es practicamente imposible para una persona como yo. Ahora tengo que focalizar que estar con mi bebé va a ser mejor que ir con la moto o ir a entrenar, y sacarle provecho. Es como dice nuestro compañero, buscar el lado positivo. Pero es cierto también que el deporte no se debe dejar porque las endorfinas que crea, ayudan a sentirnos relajados. Lo del deporte lo llevo mal porque me cuesta discusiones con mi mujer, no puedo llegar de currar y largarme a entrenar ...
El que mi historia con la enfermedad no haya acabado no signigica que a todos os vaya a pasar igual, yo seguro que lo superaré, tarde o temprano pero lo haré. Mi recomendación es que busquéis ayuda inmediatamente, cuanto más tiempo lo dejéis más inseguridades os irán apareciendo, es mejor atajarlo desde el principio. Y si podéis, visitad a un psicólogo, ellos son los que os devolverán la confianza en vosotros mismos, yo tengo que buscarme uno ahora ... Me sugería alguno?, soy de Madrid

Saludos y ánimo

Vanesa dijo...

La verdad es que estoy padeciendo esta enfermedad y se manifesto por primera vez hace muy poquito (semanas)me quedo un miedo a que se vuelva a repetir ese ataque incontrolable y desesperante...me hizo muy bien leer lo que escribiste, es muy bueno saber que hay gente que sin conocer al que esta del otro lado se interece por hacerle llegar un mensaje de aliento, para mi es muy gratificante.
Yo opte por ir a un psicologo y a su vez a un homeopata que me esta medicando, empece hace muy poco tanto con las cesiones como con la medicacion pero ya siento que di un gran paso y pienso al igual que vos que todo lo malo que hoy siento el dia de mañana lo voy a recordar como algo que me ayudo a conocerme y entenderme mejor.
Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola Roberto, soy Federico de Mexico. Lei tu blog, y sobre todo tus experiencias y me ha pasado lo mismo; los ataques de ansiedad. En un principio la doctora de mi universidad me receto pastillas, "atarax" y me sirvieron bastante, sin embargo, cuando se me acabaron las pastillas me senti asustado. Pero ya se me habia quitado la ansiedad. Ahora, esta semana (principios del 2012) me empeze a sentir mal, con mucha ansiedad y mucho miedo. Fui con la doctora y me dijo que tenia que ir con el psquiatra, pero como no me he dado de alta en el seguro, no puedo recibir consulta. Ya vere como le hago. Otra cosa que tengo, el miedo, mucho miedo a salir a la calle, no se como este la situacion en España, pero aqui en Mexico la delincuencia esta muy dura, y pues me da miedo que al salir me asalten, o alla algun tiroteo, esto me afecta mucho.

Pero tus consejos, me han servido bastante, he visto que muchas personas pasamos por lo mismo en varias partes del mundo.

Te agrege a mi msn, espero me aceptes, porque me gustiaria hablar con usted. Gracias. Adios.

Anónimo dijo...

Bueno despues de mucho Buscar he encontrado un sitio donde me siento Cómoda. Mi nombre es Ana tengo 31 años y siento que mi vida es un caos. Desde hace tiempo sufría crisis nerviosas por el trabajo, situaciones estresantes pero era algo que podía controlar hasta ahora. Todo empezó a empeorar a raíz de tener a mi hija, durante el embarazo tuve que darme de baja del trabajo por problemas de espalda Y estuve en casa desde el quinto mes. Tuve a mi hija por cesárea sin problemas una niña preciosa pero según van pasando los días me fui encontrando peor. Todo empezó cuando fui a un fisio a tratarme de una contractura y cuando pasaron un par de días paseando por la calle me emeze a marear no podía con mi cuerpo. Fui a otro fisio y me explico que lo que me habían echo no era lo correcto. M e trato y me dejo bien pero esa situación en la calle me persigue día a día. No paro de tener mareos (me han echo ya Rx de cervicales y espalda y nada) angustia roque me vuelva a pasar estando sola con la niña y no pueda atenderla, tengo unos nervios metidos en el estomago (como mariposas) rigidez de cuello y hombros me contracturo los trapecios de toda la tensión que llevo encima. La boca seca, las manos heladas y bueno así casi siempre solo estoy mas tranquila cuando estoy con mis padres como si lo tuviera todo controlado pero es llegar a casa y me pongo enferma. Estoy pensando en ir al psicólogo pero me da miedo que me recete pastillas y no pueda estar al 100% con mi hija y necesite aun mas ayuda. Agradecería que me dieras algún truquillo para Poder Llevarlo. Un saludo y gracias

Robert dijo...

hola Ana, no tengas miedo de ir al psicologo,el psicologo no manda pastillas, te ayudan a ver la vida de otra manera, a tecnicas de relajacion, etc, aqui en España, el que te manda pastillas es el psiquiatra.
La ansiedad es necesaria para vivir, solo piensa que no va a pasar de ahi y que no te va a pasar nada malo.Es muy desagradable lo sé y muy dificil, pero cada dia que pase iras estando mejor.
Intenta no darle mucha importancia, es una enfermedad mas.
De todas formas no dejes de ir a tu medico de cabecera, el te ayudara y para cualquier cosa que necesites, no dudes en decirlo, si puedo te ayudare.
un saludo y una fuerte recuperacion

Anónimo dijo...

Ok muchas gracias la verdad es que es un alivio encontrar a gente que te comprenden y que te dan ánimos porque el entorno no siempre acompaña. Voy a mirar a ver si encuentro un psicólogo que me ayude a vivir con esto e intentar dejarlo atrás, porque despues de ver que otras personas han podido superarlo y han aprendido a vivir y a disfrutar de la vida, porque no voy a poder hacerlo yo. Quiero ser positiva y aprender de esta situación. Ya os iré informando de los pasitos que voy a dando. Un saludo y mil gracias

Anónimo dijo...

Al leer todo esto empiezo a estar mas tranquila. En mi caso por lo q he vivido en mi familia le tengo fobia a las enfermedades concretamente al cancer. Entonces cuando me noto en mi cuerpo algo distinto, un bultito, dolor.. Ya lo asocio a un sintoma de enfermedad y ahi empieza mi crisis, os podeis imaginar. Se me hace un nudo en el estomago, se me nubla la mente, por las noches empiezo a sudar.... Tengo panico. Y es un circulo porque eso pienso q es por algo q me pasa... Un caos. Voy a la psicologa pero cuando llego a casa me vuelve a pasar. No puedo controlar mi mente. Ahora empiezo a ver q es ansiedad pero nunca sabia q me pasaba. Es normal lo q me pasa? Quiero aprender a controlar mi mente y estar tranquila!!

T.b dijo...

Hola a todos. Me alegro de que exista una pagina como esta para que la gente pueda compartir sus vivencias. Soy una chica de San Sebastian de 23 años y como supondreis me encuentro en la misma situación que muchos de vosotros. Desde los doce años llevo arrastrando problemas nerviosos y por lo que se ve, mi cuerpo se ha plantado y desde hace aproximadamente 6 meses tengo ataques. Soy capaz de saber cuando me van a dar e incluso de llegar a controlarlos hasta cierto punto y eso me hace tener aun mas miedo a que me pase. Estoy continuamente atenta abtodo lo que siente mi cuerpo y a intentar analizarlo todo y he llegado incluso a perder la capacidad de prestar atencion a lo que y a quienes me rodean... Que triste.... He empezado a ir al psikologo pero la lentitud me agobia y cada vez aumenta mas mi odio a los medios de transporte. Me canso de la frase.... Tienes ke relajarte , y del estres ke me crea la misma. Y aun así, siempre tengo sonrisas que regalar.
Gracias de corazón por el GRANDE que hizo esta pagina.

ANIMO!

Anónimo dijo...

Ola soy oliver chávez y pues es la primera vez en está página tengo 23 años y medan ataques de ansiedad y epilepticos y pues kisiera saber sí alguna persona me puede dar consejos yop tomo y fumo pero no me lo puedo kitar me da muxa desesperación me ALTERO k debo hacer y k no debo hacer se los agradecería saludos desde acapulco

sevillana dijo...

Yo llevo un mes liada con esto y lo estoy pasando mal.llevo 3meses separada de mi marido y tengo una niña de 7 años y en fin
esa situacion me ha desbordado un poco,espero me digais algo positivo si es que lo hay.gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Animo a todos:) solo kiero decir una kosa porque es lo unico que se de este tema...NO os dejeis influir por los demas porque yo sin querer lo hago sin querer y soy un gran deportista.. aguanto 3 minutos sin respirar y sin querer dejo que lo que me dicen. Sobre todo mi puñetero padre...soy un deportista que entrena muy duro y m gusta que m digan..muy bien chico sigue asi.Tengo 16 años y me llamo igual que mi padre y asi k e decidido que no m llamen como me llamo sino que m gusta Enzo...Bueno adios y un saludo gracias por leer

A dijo...

Hola. Ayer, estando en pleno ataque de ansiedad me dió por buscar información por internet, y me encontré con este blog, la verdad es que me tranquilicé bastante y me quede dormida. Hace mucho tiempo que me dan ataques de ansiedad, pero siempre los he controlado. En diciembre empecé con un dolor en el oido y la garganta, ruidos en los oidos... y al ir al médico no me decian nada, me mandaban de sitio a sitio, todavía estoy esperando a que me mire el otorrino en octubre... Desde entonces comencé a tener pensamientos negativos, a pensar que tenía alguna enfermedad, a tener miedo a dormirme por si no despierto, cosas que en los momentos de ataque pienso que realmente me van a pasar. Siento que no puedo respirar bien y que el corazón me va a mil, y pienso que me va a dar algo. Intento dormir pero me sobresalto. Llevo tiempo durmiendo muy poco, y entre el estrés del trabajo y de la universidad estoy saturada ahora mismo. Pienso que nadie me entiende, me da miedo ir al médico porque pienso que parezco una loca. La verdad que estoy muy angustiada y cansada física y psicologicamente. Y ya no solo son pensamientos de que me va a pasar algo, si no es eso, son pensamientos de que estarán haciendo mis seres queridos y preocuparme demasiado por ellos, tener miedo de que les pase algo... A día de hoy no tengo ni idea de si en realidad tengo algo o si todo es psicologico. La verdad que pienso que todo empezó cuando un ser querido murió casi (digo casi porque en el momento de la muerte no estaba delante, pero si cuando comenzó) delante mio de asma por la noche cuando yo intentaba dormir, a lo mejor esa es la explicación de que me pase sobre todo cuando me voy a dormir. Nose que hacer, porque esto cada día va a más. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Un saludo.

trastornosansiedad dijo...

La ansiedad exesiva suele llegar a un fueret ataque de panico, esto es muy aterrador muvha gente aun no sale de este problema y llevan años con la ansiedad.

Sonia Nájera Maguiña dijo...

Hola, me llamo Sonia y primero quería felicitarte por tu blog! Tiene unos post muy interesantes que me han servido de mucho, especialmente este, ya que estoy empezando a tener ataques de ansiedad. Haceis una labor encomendable con tu página. Te comento que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de su página en el. Así mis usuarios podrán visitarte.

Por favor, avísame si es de tu interés.
Besos y suerte con el blog :)

Anónimo dijo...

Pues yo e tenido ataques de panico y no estoy como tu lo describes

Anónimo dijo...

Hola,buenos dias yo al igual q ustedes sufro de ataques de ansiedad tengo ya casi 5años con ellos y antes no eran tan seguidos como ahora y los podia controlar,pero poco a poco han hido siendo mas frecuentes y no me gusta sentirme asi,trato de sobrellevarlos pero aveces es dificil,solo fui a una terapia en grupo y ya no volvi y solo tome medicamento al principio q me dieron,pero ahora me siento confunfida xq no de si ir al doctor para q me de medicamento xq no quiero depender de las pastillas,quiero ser como era antes. Leer todo los comentarios me han ayudado para ver q no soy la unica y q hay solucion y apoyo de ustedes.. gracias Roberto aqui en LOS ANGELES CA hay lugares q se llaman Neuroticos anonimos y voy a ir para q me ayuden...

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Hace un año me recetarin un tratamiento anticonceptivo hormonal y desde ahi empece con los ataques de ansiedad. El tratamiento hormonal lo suspendi a las semanas, pensando que ese era el motivo de mi nerviosismo, pero los ataques de ansiedad siguen estando. Fui al medico y me receto paroxetina, lo que me fue bien, con algunos mareos y demas efectos secundarios desagradables, pero ahora han vuelto los ataques. Para superar mis miedos me vine a Tailandia de vacaciones y estando aqui han vuelto. Crees que puede ser ansiedad por temas de tiroides, hipotiroidismo? Alguien ha tenido estos problemas?
Gracias
Brv

Anónimo dijo...

hola a todos los q habeis leido ste blog,yo yevo cn atakes d ansiedad desde hace un mes y mdio,empece la primera vez cuando fumaba porros....lo pase fatal creia q m moria xq m latia el corazon a mil y pense q m staba volviendo loca,q sensacion mas mala,y deje d fumar,aparentemente staba todo bien pero hace cosa d un mes y medio despues d haber pasado x malos momentos en mi vida sentimental de repente m dio otro episodio de ansiedad,todos los dias me daban vuelcos al corazon,m invadian los malos royos,los malos pensamientos y yegue a pensar q staba loca xq parecia q nadie lo entenderia,todo m empezaba a dar miedo y a parecer extraño,hasta el simple hecho d mantener una conversacion me acababa mareando o eso me parecia a mi,sentia miedo hasta de hablar con mi padre y cuando pasaba al metro ya ni hablemos xq ver tanta gente sentada...era como si todos supieran q m estaba poniendo nerviosa y asi entraba en un circulo sin salida,pero stoy consiguiendo salir adelante sin las pastiyas q en su dia m mandaron e intento cada dia yevarlo lo mjor posible e incluso he dejado de fumar,pienso q to2 somos capaces d superarlo,lo uniko q hace falta es paciencia y muchisima voluntad y optimismo,animo!virgi.

jorge flores dijo...

Hola Roberto Muchas gracias por tu blog la verdad nos a ayudado a comprender lo que esta pasando mi esposa. Hace ya casi un año que empesaron esos ataques pero nunca supimos de que se trataba le hicieron chequeos de todo tipo (electrocardiograma,colesterol,presion arterial,etc) nunca encontraron nada extraño ni nos dijeron cual podria ser la causa, póco a poco ella fue superandolo 1.- renuncio a su trabajo por que alli estaba bajo extrema tension y estres y con eso le ayudo muchisimo las crisis cada vez eran menos frecuentes, pero hace 3 meses que esta embarazada y le empesaron a venir pensamientos terribles fue entonces que en su chequeo con la ginecologa le dijo que sufria esas palpitaciones, mareos,desanimo,sueño y hormigueo en el brazo; entonces la doctora la envio al neurologo, fuimos al neurologo y este nos dijo que tenia una taquicardia pero que segun los sintomas eran 2 cosas una que tenia tiroides y la otra que podria tener ataques de ansiedad, ya en un chequeo anterior le dijeron que no estaba mal de la glandula de tiroides pero de todasd formas el medico le mando unos analisis de descarte, pero nos dijo que lo mas probable es que sean ataques de ansiedad y le receto Clonazepam 0.5mg. dijo debido al embarazo sino le daria una dosis mas fuerte. si los examenes salen negativos nos enviaria al psquiatra. Pero leyendo tu blog mi esposa a visto una radiografia entre tu caso y su vida en estos ultimos meses (exactamente los mismos sintomas) Muchas gracias por tu blog definitivamente esto nos va ayudar muchisimo ya que iremos directamente con el psiquiatra y al psicologo; solo mi esposa quiere hacerte una consulta de acuerdo a tu experiencia cuando ella empieza a ingerir alimentos sea mañana tarde o noche le empiesan los sintomas ( palpitaciones,mareos,pensamientos de que van a aumnentar los sintomas y se le quita completamente el apetito) Esto es normal en esta enfermedad y ¿que podria hacer en este caso?. Muchas gracias por tu respuesta y por tomarte el tiempo de leer este mensaje que Dios te bendiga grandemente; Saludos desde Lima Peru.

Roberto Santana dijo...

Buenas tardes Jorge, disculpa por no contestar antes, pero el trabajo..., primero quería agradecerte que hallas leído el blog,como ya he dicho anteriormente yo no soy medico, pero te cuento sobre mi historia, la verdad es que yo había días, que me ponía a comer, y si se me hacia un nudo en el estomago y se me quitaba todo el hambre, con ello me venían los pensamientos angustiosos, y volvían los síntomas de las ansiedad, como las palpitaciones y mareos, pero no te preocupes, es una etapa, por suerte tiene cura, yo os aconsejo, que se relaje, y cuando empiece a comer no le deis pensamientos, y os pongáis música para relajaros mientras comáis, poco a poco los pensamiento se van.
Un saludo muy pronto y una pronta recuperación, y si necesitáis algo, ya sabéis donde estamos.

Patty dijo...

Hola, me gustó mucho el blog, me alegra saber que hay forma de recuperarse. Tengo 19 años y hace tiempo ya que sufro de estos ataques de ansiedad. Comenzaron cuando tenia 14, eran muy seguidos y duró por meses, comenzaron cuando entre a un colegio nuevo que no me gustaba mucho. Me costo mucho adaptarme y se me hizo super dificil ese año, cambié de colegio y todo mejoró. Yo hasta hace poco pensaba que simplemente era el ambiente que no me gustaba, pero ahora estoy en la universidad y me esta volviendo a pasar, no es hasta ahorita que me doy cuenta de que es lo que me ha estado pasando realmente. Estoy por ir a un psicologo porque estan más fuertes cada día y no quiero que me afecte en los estudios. Las ganas de llorar que siento al escribir esto son increibles, los pensamientos que he tenido en las ultimas semanas han sido muy pesimistas y eso solo me pone peor. Espero mejorar con ayuda, de verdad espero volver a sentirme en paz conmigo misma. Saludos

Anónimo dijo...

Es curioso, tu entrada es la primera cuando he buscado "cosas buenas ansiedad" porque aunque yo la padezco aún, me está haciendo replantearme cosas de mi vida, tal y como cuantas.
Muchas gracias por tu blog. Ser positivo, y como en tu caso,además escribirlo para con ello, ayudar a ,más personas con este problema, tiene algo que lo hace más positivo aún. ¡¡Yo soy uno mas del club de los ansiosos!!. Al igual que tú y tantos, Psicólogo, médico, practico Taichi e intento cambiar de estilo. Todos coinciden en lo mismo, que no tenga prisa, que es un proceso de cambio y adaptación, y creque tienen razón.
Se pasa mal, muy mal, pero tiene, aunque parezca increible, su parte positiva. Un saludo, y gracias

Anónimo dijo...

Hola! Yo soy de México y encontré este blog buscando informacion de la ansiedad... La verdad ea que estoy preocupada por lo que últimamente me pasa, antes no le tomaba importancia y hacia menos el problema, pero ahora es algo muy seguido y me desespero mucho!!
No de bien cuando comenzó, me sucedía que me daba un dolor en el pecho y sentía que me faltaba la respiración, como cuando suspiras pero no podía suspirar... Entonces deje el tabaco, creyendo que seria por eso.
Ya llevo tiempo sin fumar y me sigue pasando, pero ahora es mas constante... Y viene además con miedos y cosas así... Analizo mucho mi cuerpo cuando eso sucede y siento que no puedo respirar, sobre todo me pasa en el metro o en lugares muy concurridos o cerrados... A veces se me duermen las manos y se me tensa la espalda o me mareo...
Aun no he ido al doctor, pero es que no se que me diga... Siento que no me ayudara... Pues Igual siento que algo muy relacionado son los malos pensamientos que tengo últimamente, tengo miedo de perder a mis seres queridos o de que algo malo pase... Es muy desesperante!! Y leyendo este blog he pensado que tal vez sea ansiedad, pues igual descubrí que me sucede cuando estoy bajo mucha presión... Además de que últimamente he andado muy triste.
Gracias por abrir este espacio!! Se siente mejor leer otros casos y ver como todos se echan "porras" C:

Anónimo dijo...

Amigos. Saben como superé mis ataques de ansiedad y pánico ..... ?. Muy pero muy fácil. De hecho a mi me daban muy fuertes tenia lo que se conoce como DESPERSONALIZACION Y DESREALIZACION muy muy feo. lo único que hice ya cansado de esto fue que en el momento que me dio el ataque de pánico en la calle fue Decirme a mi mismo "A ver de una vez si me va a pasar lo peor pues de una vez . aquí estoy no pondré resistencia vamos que me de lo que sea ya no me interesa" esto lo decía mientras jalaba aire fuerte por la nariz y lo sacaba por la boca. Y mágicamente al sentir que no me pasaba nada mas que lo de siempre empeze a sentir poder sobre mi y fuerza. Sentí el aire entrando a mis pulmones y sentí que por fin ya no tendría mas miedo y ya estoy normal. Me ha vuelto a pasar una que otra vez muy raro pero ahora ya hasta disfruto controlarlo y ya cada vez es menos feo y bueno ya llevo unos 3 años que no ha vuelto. Si gustan superarlo de una vez hagan lo que les dije.

rockercolor dijo...

hola yo empeze con los ataques un dia q tome una bebida energetica, me duro medio dia. Despues d 2 meses tome solo una tasa d cafe y me duro 2 dias. Despues d 3 meses estaba haciendo ejercicio y me duro una semana, entonces decidi ir al doctor, me dieron 2 medicamentos d un mes, durante ese tiempo estuve bn. Despues d otro mes me volvio a dar( hace una semana) pero esta vez fue peor: estaba en la calle y me empeze a sentir mal, tome un taxi a mi casa, y en el camino seme paralizo todo el cuerpo, me hormigueaban los brazos, las piernas, la cara, el estomago, el pecho y la nuca. Me llevaron a urgencias y me pusieron oxigeno y me inyectaron algo. Cuando el doctor vio q no me calmaba me dijo q yo me lo causaba y me dio una bolsa para respirar y mejore. Ahora tomo un medicamento d 3 meses, una capsula al dia. Y desde q controlo mis pensamientos me relajo y hago buena respiracion me he sentido mejor. Apenas tengo 14 años. Al principio crei q era un problema del corazon pero ahora se q no.

Anónimo dijo...

hola!!! a mi tambien me dan ataques de ansiedad. Soy bastante nerviosa aunque aparento ser muy tranquila. Cuando paso un periodo estresante al llegar la calma me dan. Todo comenzo cuando estudiaba, al encntrar trabajo me tranquilice y me comenzaron a dar: palpitaciones, mareos, ganas de vomitar,...Despues de eso he estado muy bien y no me han vuelto a repetir. Hace un par de años mi.pareja (despues de 19 años juntos), por el cual yo tenia pasion, me dejo por otra. Mi vida quedo sin sentido ni motivo para vivirla ( y solo tengo 30 años), estaba hundida y muy mal. Ahora despues de casi dos años encontre al hombre de mi vida con el.cual me voy a casar y ahora q estoy tranquila me vuelven a dar esos ataques, pero muxo mas fuertes q los de antes. Tu pagina me a ayudado bastantes. Un.saludo y gracias

R LC dijo...

Enhorabuena por la página. Me alegra que saber que somos muchos, de los que hemos superado la ansiedad, que hemos decidido contar nuestras experiencias. De esa manera nos enriquecemos y sobre todo, aquellos que la están padeciendo no se sienten tan solos. Por todo ello, ayer yo creé mi propio blog. Por si a alguien le sirve mi experiencia.

http://yosuperelaansiedad.blogspot.com.es/

Roberto Santana dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra saber que el blog os ayuda, eso me hace que siga escribiendo para intentar seguir ayudando a la gente.

Anónimo dijo...

Hola,qtal?
Yo sufri un ataque hace 4 o 5 años o así y ya no m ha dado mas.la cosa es que desde entonces e tenio altibajos y ahora mismo stoy ansioso y ayer m dieron temblores x l cuerpo y no se q mas hacer porque desespera.es curioso q tanta gente le pase parecido.yo se q no tngo nada pero no consigo superarlo completamente.
Si alguien quiere contactar conmigo para charlar y ayudarnos mi correo es gpuertas19@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

Hola he estado buscando informacion sobre la ansiedad porque aunque no me la han diagnosticado yo se que la padezco y me esta obstaculizando mi vida dia a dia sobre todo me da al montar en avion ir a cuba a ver a mi familia se a convertido en un sacrificio en vez de un placer y ellos estan sufriendo hasta que el avion aterriza he liado muchas en los viajes me han tenido que inyectar en los aereopuertos para controlarme y dentro del avion para q contarte en una ocacion hice salir al piloto de la cabina, las aereomosas ya no sabian que hacer yo quiero curarme para ir en septiembre a ver a mi familia y no liarla ya que me pongo irreconocible comprendo y me siento identificada con todos los comentarios muchas gracias

gaaless dijo...

Hola gracias por tu ayuda. yo sufro de ansiedad desde hace mucho tiempo y aveces siento que no me recuperaré de esto, siento miedo de salir o de hacer algunas cosas. me siento muy vulnerable aveces..y tu pagina me ha ayudado mucho y ver las cosas de diferente forma... mil gracias por todo-

Gorka dijo...

Para tratar con la ansiedad es mejor acudir a profesionales, en Fine and you os podemos ayudar, os dejo la web por si os sirve de ayuda. http://www.fineandyou.es/
La ansiedad se puede curar.
Un saludo!

Simona dijo...

por casualidad llegué a esta pagina en la cual especifica excelentemente bien sobre los consejos de depresion y ansiedad, me parece magnifico el consejo que ustedes dan, sin lugar a dudas por experiencia propia, seguro que no es necesario las pastillas, todo se puede resolver con practicas constante de respiraciones, y ejercicios matinales, y el resultado seria: mantenerse todo el dia
bien, con animo de dialogar, realizar las actividades en casa, y mas que todo bien relajado y si preocupaciones, pero el exito esta en no dejar de hacer los ejercicios y respiraciones,
se los recomiendo en vista que yo presento ansiedad, y estoy superando poco a poco este problema

ROBERTO SANTANA dijo...

Gracias simona por tu comentario y por leernos, te deseo una pronta recuperacion

ROBERTO SANTANA dijo...

Gracias simona por tu comentario y por leernos, te deseo una pronta recuperacion

Tu Comportamiento dijo...

!Buenos días! Quiero presentaros TuComportamiento, somos un equipo de psicólogos expertos en el análisis y la modificación de conducta. Estamos en Ávila, Madrid y Zamora. Os animo a que echéis un vistazo a nuestra página web:
www.tucomportamiento.es

Enhorabuena por vuestro blog.

joan ramon soto dijo...

Hola a todos quería compartir mi página web que trata la ansiedad desde otras vertientes como la pnl,terapia breve estratégica así como la hipnosis clínica,bueno un saludo muy grande.
http://www.terapiabreve.net/news/terapias-para-la-ansiedad/--

Anónimo dijo...

GRACIAS Y MIL GRACIAS POR ESTE BLOG,GRACIAS!!

maria zaragoza dijo...

Hola he visto t blog pero no puedo leer t historia y no se porq,gracias..

Unknown dijo...

Muy buenos días Roberto!
Acabo de toparme con tu blog y sinceramente me ha parecido una maravilla. No es muy pretencioso ni técnico, pero creo que tu estilo directo e informal puede ayudar a mucha gente.

Me he sentido identificado con tu historia, y muchos de los consejos me han parecido bastante interesantes!

Quería ofrecerte mi ayuda (desinteresada) para contribuir un poco a tu idea y mejorar un poco el blog. Soy traductor y lingüista, y por ello sería un placer para mí revisar todo el texto (he localizado una gran cantidad de errores ortográficos) y, más a largo plazo, traducirte el blog a inglés y francés (si te interesa, claro!).

Un saludo enorme, nos leemos!

Aitor