sábado, 4 de febrero de 2017

ANSIEDAD Y FACTORES EXTERIORES TÓXICOS.

Hoy os traigo una nueva entrada que considero muy interesante, y es el como afecta todos los factores externos, desde la climatología, la cual no podemos controlar a como actuamos hacia los problemas y los demás.

  Esta claro que un día frío , lluvioso y en el que anochece pronto, siempre afecta de manera más negativa a nuestro estado de animo que por ejemplo primavera, tiempo suave, sol y buen clima, pero aunque no lo podamos controlar, hay mucho factores que si podemos controlar y cambiar. 
  Muchas veces y a mi me ha pasado, nos sobrecargamos de trabajo solo por ayudar a los demás y no saber decir que no, incluso damos prioridad a situaciones o acciones de amigos o familiares , anteponiéndolas a nosotros, no me malinterpretéis, yo soy el primero que ayuda a los demás, pero he aprendido a decir NO , primero tengo que estar yo y luego el resto de situaciones, me refiero a que el día solo 24 horas, si no tengo tiempo para hacer mis cosas, no puedo comprometerme a más, ir corriendo a los sitios por quedar bien con lo demás y dejarme a mi desatendido, me explico, cuando vas corriendo a los sitios, con estrés y ansiedad, solo conseguimos ponernos peor, y a veces hay que parar y priorizar.
ansiedad y bienestar














También tenemos que aprender a enfocar y no dar tanta importancias a las cosas, todos tenemos amigos de siempre, amigos de hace poco, conocido y compañeros, siempre en algún momento nos fallaran, como nosotros a ellos, porque no somos perfectos, somos humanos, tenemos que aprender a perdonar, y olvidar y sobre todo como un día me enseño mi cuñado, a aceptar a las personas tal y como son, porque ninguno somos perfectos.
 Como no somos perfectos abra gente que nos critique, pero no merece la pena ponerse a su altura, yo siempre pienso que las criticas, aunque sean con maldad no son malas, más bien lo contrario, ayudan a aprender y a conocer a la persona que las hace, además tenemos varias ventajas frente a ese tipo de personas, la primera un gran refrán :" No hay mejor desprecio que no hacerle aprecio" y la segunda, aunque siempre va haber gente que nos critique, que le caigamos mal o nos odien, siempre hay más gente que nos aprecia y nos quiere.
  Con todo esto me refiero a que vivimos en sociedad, siempre abra cosas que nos molesten, que no nos gusten o nos martiricen, pero esta en nuestras manos, saber usarlo a nuestro favor, o hacernos mártires y que nos afecte profundamente. No podemos dejar que las cosas ajenas que nosotros no podemos controlar nos afecten, ya que son causantes de una gran parte de nuestra ansiedad.
    Como siempre me despido de todos vosotros deseándoos una pronta recuperación y sobre todo muy agradecido por todos los que me leéis y me seguís.

No hay comentarios: