TRUCOS PARA MEJORAR NUESTRA VIDA Y EVITAR EL ESTRES Y LA ANSIEDAD.

Aquí os aconsejo formas de cambiar vuestra vida, dando un porque, cosas que os ayudaran a vivir mejor y a superar la ansiedad y llevar una vida un poco más sana, son pequeños pasos, como todo en esta vida, al principio nos costara un poquito, pero con el paso del tiempo poco a poco iremos mejorando nuestra calidad de vida casi sin esfuerzo, aumentando nuestra salud, nuestro físico, mejorando la autoestima y sobretodo, impidiendo que ese monstruito de la ansiedad nos fastidie la vida un poco;

• Mejorar nuestros hábitos a la hora de comer;

Como bien sabe todo el mundo hay infinidad de alimentos, unos ricos en hierro, otro con colesterol bueno, otros con colesterol malo, otros ricos en fibra, en vitaminas…
Lo primero que tenemos que hacer es regularizar nuestras comidas, según los expertos es bueno hacer 5 comidas, pero sin pasarse y sin pinchar entre horas, como bien dice el refranero español; “desayuna como un rey, come como un obispo y cena como un mendigo”, si no tienes problemas de salud, come de todo pero con cuidado, de tal manera evitaremos estar hinchados o que nos siente mal la comida, por ejemplo para desayunar, es bueno hacerlo bien y fuerte, ya que tenemos todo el día por delante, a media mañana un zumito o una pieza de fruta, a la hora de comer, 1 plato fuerte( Judías, garbanzos…) o 2 flojos, para merendar otra pieza de fruta o un sándwich de embutido flojo( pavo, jamón york) para cenar un plato flojo( unas judías verdes, unos espárragos, una ensalada….), porque es importante cenar poco, porque así conseguiremos acostarnos sin tener una digestión fuerte, adelgazaremos algún kilito y nos sentiremos muchos mejor, porque evitaremos indigestiones.
Es importante que comamos alimentos ricos en magnesio y en vitamina B1, ¿ y por qué son buenos estos alimentos?...
Magnesio;
Es un componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético. Porque es muy importante para las personas con mucho estrés o ansiedad. El magnesio se encuentra en los siguientes alimentos; Los frutos secos( sobre todo las pipas, almendras y avellanas),trigo, soja en grano , los caracoles, las legumbres( judías, garbanzos…),cacao en polvo, calamares, chopitos, chocolate, mazapanes y turrones...
Vitamina B1;
Esta vitamina es importantísima para el cuerpo humano, es fundamental para el proceso de transformación de azúcares y es muy importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno. Esta vitamina se encuentra en los siguientes alimentos; levadura de cerveza, germen de trigo, carne de cerdo, hígado y riñones, pescado, pan integral, alubias cocidas, leche y sus derivados….
• Hacer ejercicio de forma habitual;
Ya lo sé, a veces da mucha pereza, pero al 70% de las personas que nos han dado ataques de ansiedad no practicábamos casi ejercicio, y el ejercicio es importantísimo tanto para curarnos de esta enfermedad como para mejorar nuestra calidad de vida, cuando empecéis a hacer ejercicio, empezar poco a poco, yo os aconsejo que pidáis ayuda par que os guíen a vuestros médicos o a algún especialista deportivos, no os tenéis que comer el mundo en un día, esto es el primer día 10 min, el segundo 11, y así poco a poco sin agobios pero siendo constantes todos los días un poquito , con dedicación y esfuerzos, al final con el tiempo nos pondremos a hacer una hora y nos gustara , se nos pasara rapidísimo y no nos costara nada, pero, ¿ Por qué es importante hacer ejercicio?;
-El ejercicio es bueno para cada uno de los rincones y músculos del organismo;
Cuando realizamos ejercicio físico, este hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices ( por eso después del ejercicio la mayoría nos relajamos y nos sentimos bien con nosotros mismos).Al ir haciendo ejercicio nos iremos cansando y como cada día iremos haciendo más y más el cuerpo además de relajado estará cansado y a la hora de dormirnos, lo haremos enseguida y descansaremos mucho mejor. Nos ayudara a sentirnos mejor y más orgullosos de nosotros subiéndonos la autoestima.

-El ejercicio nos ayuda a estar más en forma y con mejor línea;
Siempre que hacemos ejercicios quemamos grasas y calorías, eso hace que poco a poco vallamos perdiendo peso y nos hará estar fuertes y sanos ayudándonos a tener el cuerpo deseado. Hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un peso saludable, lo que nos ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares, ha evitar algunos tipos de diabetes, a tener la tensión perfecta, a aumentar la capacidad pulmonar, consiguiendo así que respiremos más y mejor, dando más oxigeno a nuestro cuerpo.
El ejercicio físico bien equilibrado consta de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad. Pero siempre que tengáis dudas ir a un especialista.


• Mejorar los hábitos de nuestra vida;

Ya se es obvio, pero el simple hecho de cambiar los hábitos de nuestra vida nos ayuda muchísimo, intentar acostarnos siempre a la misma hora y acostarnos a las mismas horas no hará mejorar mucho, si fumamos el dejar de fumar nos hará estar más orgullosos de nosotros, no fatigarnos y tener una calidad de vida mejor y más larga, el intentar no beber de forma habitual, ser agradables con los demás , ser educados…
Pequeños cambios que en general nos harán sentir muy bien con nosotros mismos.

• Ser agradecidos;

Seas cristiano, musulmán, budista, hinduista, ateo…. Da igual a que dios reces, cada vez que te levantes y antes de acostarte, dale las las gracias por el nuevo día que te espera o por el día que te espera, ya se , si soy ateo¿ a quién doy gracias? Al universo en su conjunto por hacer que existamos, haciendo esto nos sentiremos mil veces mejor con nosotros mismos y seremos infinitamente más feliz, ya que al agradecer las cosas, sabemos que existimos gracias a un milagro y que por ello somos muy especiales.
DONACIONES:
Si os ha gustado el blogg, y os a sido util, se os pide de forma voluntaria, NO OBLIGATORIA, una pequeña donacion, auqnue solo sea 1 euro, la crisis nos azota a todos, y es la unica manera de que esta web y su dominio siga en la red. un poco de todos es mucho.
Gracias por vuestra colaboracion