TRUCOS PARA ENFRENTARSE A SITUACIONES DE PANICO Y ANSIEDAD

1ª Recuerda que todo lo que te pasa y todas las sensaciones que tienes en tu cuerpo en ese momento no son más que una exageracion de la reacciones corporales antes el estres.

2ª Estas sensaciones(palpitaciones, cambios de temperatura..............) no son dañinas ni peligrosas, solamente son desagradables y no os va pasa nada peor.
3ª No pienses en lo que esta pasando y en que puede acabar, ya que todo lo que te ocurre es normal.

4ª Mirate y observa que es lo que realmente esta ocurriendo en tu organismo y no pienses en lo que puede llegar a ocurrir( ya que eso no lo sabemos y solo es fantasía nuestra).

5ª Ten paciencia y espera a al que el miedo se desvanezca, no hutas de el, aceptalo ya que es una parte vital de nuestra vida.

6ª Observa y date cuenta que en cuanto dejas de añadirte pensamientos malos y angustiosos, el miedo se va por si solo.

7ª No os agobies y ni martidiceis, tomados la vida con calma y no tengáis prisa en curados, poco a poco iréis estando mejor.

8ª Plantearos pequeñas metas para poco a poco ir cumpliendolas y ver que estáis muchos mejor.

9ª Intentar llevar un horario, me refiero, al pasarnos esto, nuestro organismo a cambiado de funcionamiento, hay que comer a las mismas horas, 5 veces, aunque a veces no nos apetezca e intentar acostarnos y levantarnos siempre a la misma hora.
10ª Si teneis pareja, intentar mantener relaciones sexuales, tambien nos sirve aparte de para disfrutar, para quitarnos mucho estres y distraernos de los problemas.

11ª La comida tambien sirve para calmar nuestra ansiedad, pero cuidado con esto, porque si nos pasamos comiendo engordaremos.

Al contar esto solo espero poder ayudar a otras personas que hayan sufrido esta enfermedad como lo sufrí yo, haceros comprender que es una enfermedad más, y que no es nada malo. Si os puedo ayudar en algo mas o daros algún consejo mas, no dudéis en decídmelo, podéis escribirme si queréis a través del blogg o a mi dirección de correo electrónico, si puedo os ayudare en todo lo que pueda (pero os recuerdo que yo no soy medico, yo solo os puedo aconsejar sobre mi propia experiencia).
Tambien os aconsejo si os quereis desahogar, que dejeis vuestros comentarios sobre vuestra experiencia, asi comprobareis que es una enfemedad muy comun y que mucha gente la sufre.
DONACIONES:
Si os ha gustado el blogg, y os a sido util, se os pide de forma voluntaria, NO OBLIGATORIA, una pequeña donacion, auqnue solo sea 1 euro, la crisis nos azota a todos, y es la unica manera de que esta web y su dominio siga en la red. un poco de todos es mucho.
Gracias por vuestra colaboracion