jueves, 21 de mayo de 2009

PAROXETINA

Tras muchas peticiones por parte de nuestro lectores, voy a abrir un post sobre la paroxetina, y  como la deje dejarla. Lo primero es que estos medicamentos, nunca se deben ni empezar a tomar ni dejarlo sin supervisión médica.
Lo primero es saber que es la paroxetina y cómo funciona; la paroxetina es una medicamento antidepresivo, para ser más exactos un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina(ISS), que además tiene efecto ansiolítico.
¿Pero para que sé útiliza?

1. Como antidepresivo, se utiliza para tratar trastorno de ansiedad.
2. Para tratar trastorno obsesivo compulsivo.
3. Ansiedad generalizada.
4, Eyaculación precoz.




Pero que es lo que pasa cuando tomo o dejo la paroxetina, lo primero si estas tomando esta medicación, a veces llamada la pastilla del a felicidad y otra la pastilla del infierno, es porque necesitas una pequeña ayuda porque estás enfermo/a y tu medico te la ha recetado, NUNCA LA TOMÉIS O DEJÉIS DE TOMARLA SIN EL CONSENTIMIENTO MEDICO.
ataques de ansiedad y panico
©ataqueansiedad.com

Yo la estuve tomando 6/8 meses, los primero días de empezar el tratamiento, fueron complicados(Porque también me dio por mirar en Internet y leerme el prospecto, porque nunca había tomado nada y además mi estado de ansiedad  era muy alto y todo Y MÁS ESTA PASTILLA ME DABA MIEDO, estaba aterrado) pero en una semana los efectos secundarios estaban desapareciendo y con ellos mi ansiedad, a los 15 días estaba como nuevo, pero no nos engañemos, esta pastilla por sí sola no nos va a curar, siempre os recomiendo ir a un psicologo, para que os ayude, ya que la pastilla nos ayuda a vivir mejor, pero no a estar recuperados, ¿ Pero Roberto como la dejaste?
Muy sencillo primero siguiendo las pautas de mi médico(Ir bajando las pautas tarde 45 días en ir bajando las dosis y dejarla definitivamente), las pautas y ejercicios de mi psicólogo y sobre todo, con deporte, pero...¿Me pasara algo si la dejo? (SIEMPRE CON SUPERVISIÓN MEDICA)No pasa nada bueno ni malo, lógicamente los  primeros días tendremos algunos mareos, alguna nausea y algo de nervios, pero al cabo de un mes, la habremos dejado y estaremos mejor, yo la dejé hace más de 8 años y sigo vivo y sin recaer, pero eso sí, siempre que hayamos superado y comprendido la ansiedad,  o lo que es lo mismo, haber aprendido que la ansiedad es necesaria para vivir y que puedo controlarla.

Espero como siempre que este post os ayude, pero siempre antes de leer en internet de todo y empezar a pensar en cosas , ir a vuestro medico, y sobre todo con este medicamento, como siempre os deseo una pronta recuperación. 

Sigue leyendo el blog

No hay comentarios:

PIERDE LOS MIEDOS.

Hoy escribo este post, porque mucha gente me ha escrito, explicándome que después de la ansiedad, el mayor temor que tenemos es que vuelva ...