RELAJACION


A continuacion os hablo un poco de la relajacion, de lo que es,  y un par de ejercicios que os vendran muy bien para  estar mas tranquilos y mejorar nuestra vida y superar la ansiedad.

 
La relajación es un estado de comodidad física y psicológica obtenido mediante determinadas técnicas, donde el gasto energético y metabólico se reduce durante un tiempo a niveles mínimos, produciéndose un bienestar general gracias a una estimulación del sistema nervioso parasimpático llegando, en caso de practicantes asiduos, a un estado de conciencia más elevado y, por tanto, a la antesala de la meditación.
En pocas palabras, la relajación es la forma de conseguir el descanso de nuestro cerebro y de nuestro cuerpo. 

 RECOPILACION DE VIDEOS DE RELAJACION. BASTANTES BUENOS.
 Relajacion guiada en la playa.

Dura unos 10 minutos y es muy bueno para relajarse y olvidarse de los problemas, esta sacado de you tube.




Meditacion y relajacion para eliminar el estres y la ansiedad.

Video de unos 10 minutos de duracion, que nos sumerge a traves de nuestra relajacion a olvidarnos de los problemas y eliminar la ansiedad para poder pensar y recuperarnos.
Tambien esta sacado de you tube.



Relajacion guiada para eliminar la ansiedad.

Dejaros llevar por la voz y por la musica para llegar a relajaros completamente. Duracion 13 minutos. Sacado de you tube.




Meditacion y musica para dormir.

Solo musica para descansar y dejarnos llevar a la meditacion y calmarnos. duracion 30 minutos. Sacado de you tube.




EJERCICIOS DE RELAJACION
EJERCICIOS DE RELAJACIÓN:
Desde aquí os indico unos cuantos métodos de relajación, empezaremos por lo mas fáciles y sencillos, los que se pueden hacer en cualquier lugar o sitio.
ES BASTANTE IMPORTANTE QUE TENGAIS ENCUENTA QUE CUANDO RELAJAMOS NUESTRO CUERPO LA TEMPERATURA CORPORAL SUELE BAJAR ENTRE1 Y 2 GRADOS, ASI QUE ES ACONSEGABLE QUE NOS ECHEMOS UNA MANTA O ALGO POR ENCIMA PARA NO ENFRIARNOS.
1ª APRENDAMOS A RESPIRAR MEJOR.

Todo el mundo respira de forma automatica, nadie nos ha enseñado a hacerlo respiramos sin pensarlo.
Pero y si respiramos y ayudamos a relajar nuestor organismo;
   Os propongo lo siguiente; ir a una tienda de golosinas y compramos un par de globos de los medianos o grandes, y cada dia antes de acostarnos juguemos a inflar un globo como 5 veces, los inflamos y notamos como el aire va saliendo poco a poco de nuestro pulmones y asi poco a poco, hasta que lo hinchemos, tenemos que respirar como si fueramos el globo, esparciendo el aire, y soltandolo sintiendonos relajados totalmente.
¿a que es facil? e incluso divertido, y nos encima nos trae recuerdos felices de nuestar niñes( ¿quien no ha hinchado un globo alguna vez de pequeño?)asi qeu este ejercicio nos sirve doblemente, primero para aprender a respirar un poco mejor y relajarnos y segundo porque nos trae buenos recuerdo y nos ayuda a quitar malos pensamientos.
2ª RESPIRANDO:
En este ejercicio aprenderemos a respirar usando el diafragma y así a la vez aprenderemos una sencilla forma de relajación.
Lo primero antes de empezar es saber que es el diafragma, pues bien el diafragma es: “El diafragma es el músculo más eficiente para respirar. Es un músculo grande, en forma de domo localizado en la base de los pulmones, cuando estamos muy tensos o comemos muchos, este músculo puede subirse hacia arriba y por eso nos cuesta respirar a veces, pero con esta sencilla técnica, lograremos controlar nuestra respiración en momentos de tensión o durante una situación de nerviosismo”.
Para este ejercicio no necesitamos ninguna posición especial ni estar en ningún lado especial, simplemente cerraremos los ojos y empezaremos a respirar profundamente cogiendo el aire por la nariz y soltándolo por la boca, cuando inspiramos el aire lo haremos despacio y contando hasta 5, cuando expiremos haremos lo mismo, solo haremos lo de contar poco a poco mientras respiramos, veréis como poco a poco empezareis a relajaros y a escapar de esa situación de tensión o nerviosismo.
Con este ejercicio además conseguiremos:
- Fortalecer el diafragma.
- Disminuir el trabajo de respiración al disminuir la tasa de respiración.
- Disminuir la demanda de oxigeno.
- Utilizar menos energía para respirar.
- Conseguiremos que el oxigeno llegue a todos los lugares de nuestro organismo con menos dificultad.
Recordad que este ejercicio lo podemos hacer de pie, sentados, tumbados, como queramos, y que es un ejercicio muy eficaz y muy útil.
3ª RELAJACION TUMBADOS.
En este ejercicio deberos tener una luz tenuante suave en la habitacion y tumbarnos en una posicion comoda.
cerraremos los ojos y nos centraremos en nuestra respiracion, cuando llevemos un rato, unos 5 min relajandonos, meteremos el abdomen hacia dentro a la vez que ponemos el culo duro, asi estaremos en tension como 20 segundos, despues volveremos a la posicion anterior y nos centraremos de nuevo en la respiracion, pasados, 2 min volveremos a repetir el ejercicio, y volveremos a la posicion inicial, despues estaremos 5 min nada mas que pensando en como espiramos y como inspiramos, pasado ese tiempo, abriremos y cerraremos despacio los ojos y las manos para poco a poco acabar con la relajacion y volver a nuestro estado normal.

DONACIONES:
Si os ha gustado el blogg, y os a sido util, se os pide de forma voluntaria, NO OBLIGATORIA, una pequeña donacion, auqnue solo sea 1 euro, la crisis nos azota a todos, y es la unica manera de que esta web y su dominio siga en la red. un poco de todos es mucho.
Gracias por vuestra colaboracion