COMO DEJE DE FUMAR Y GANE UNA BATALLA A MI ANSIEDAD

Lo primero deciros, que estaba con tanto miedo que hasta el tabaco, habito que habia tenido desde los 18 años, cada vez que me metia un cigarro en la boca , me ponia peor, solo de pensar en la situacion y es estado en el que estaba, asi que decidí buscar informacion sobre el tabaco y conseguí demasiada informacion, pero empecemos poco a poco.
¿QUE ES EL TABACO?

El Tabaco es el nombre común de dos plantas de la familia de las Solanáceas cultivadas por sus hojas que, una vez curadas y secadas, se fuman, se mascan o se aspiran. La especie más cultivada alcanza entre 1 y 3 m de altura y produce de 10 a 20 hojas anchas alternas que brotan de un tallo central. Contiene un alcaloide, la nicotina. Es tóxica y puede producir alteraciones en el aparato circulatorio y los pulmones del ser humano. En ocasiones, se ha utilizado como insecticida.



  ¿ Pero que nos fumamos nosotros?


Solemos fumar tabaco ya liado en cajetillas de 20 cigarros, aunque también las hay de menos cantidad, las hay de tabaco rubio o negro, tabaco de liar, tabaco para pipa, puros, tabaco par mascar……… ¿Pero realmente sabemos todo lo que lleva ese humo que absorbemos en nuestros pulmones? El tabaco lleva más de 4000 químicos tóxicos, de los cuales más de 50 son cancerígenos . Os dejo una relación de las sustancias químicas más perjudiciales que lleva el tabaco:



• Nicotina: un veneno mortal, que además nos hace engancharnos al tabaco.

• Arsénico: Es un potente veneno utilizado para erradicar plagas de ratas, ratones, insectos y pequeños mamíferos.

• Metanol:. Es un disolvente industrial y se emplea como materia prima en la fabricación de formaldehído. El metanol también se emplea como anticongelante en vehículos, combustible de bombonas de camping-gas, disolvente de tintas, tintes, resinas, adhesivos y [espartano]

• Amoniaco: Es un compuesto químico utilizado para la limpieza general.

• Cadmio: El cadmio es un metal blanco azulado, dúctil y maleable. Es altamente toxico y se suele usar en baterías.

• Monóxido de Carbono: Es un gas producido por la combustiones, tanto de calderas, coches…… es altamente toxico y contaminante, se calcula que es una de las principales causas de muertes en los países industrializados.

• Formaldehido: O metanol es un compuesto químico, más específicamente un aldehído (el más simple de ellos) es altamente volátil y muy inflamable , es utilizado para preservar (conservar en perfectas condiciones) los tejidos del cuerpo

• Butano: Es un hidrocarburo saturado, paranínfico o alifático, inflamable y gaseoso

• Cianuro de Hidrógeno: Es un gas venenoso utilizado en las cámaras de gas para matar a la gente.

Esto es solo parte de todo lo que lleva, pero no te asustes.
En el estado en el que estaba, todo esto me ponia peor, si cada vez que fumaba no hacia mas que meterme veneno y mas veneno y mas...a mi cuerpo, encima de pensar lo tonto que era por fumar y pagar por ello me ponia peor, pero seguí con mi investigacion;
¿ COMO ACTUA TODO ESE VENENO EN MI CUERPO?
Seguí indagando y lo que leía, me decía que las cosas eran peores;
El tabaco, ese gran invento para las grandes productoras y para los gobiernos por su i.v.a., que gran engaño, ¿cómo es posible que algo que sabe tan mal, nos enganche tanto?

Es muy sencillo cuando empezamos a fumar, la mayoría en la adolescencia, para creernos mayores o para ser más “sociables”, o para parecer mejores, todos creemos que los podemos dejar cuando queramos, cuando nos fumamos ese primer cigarrito nos hace toser y nos marea la llegada de la nicotina al cerebro, nos hace oler mal tanto nuestra boca, como las manos o la ropa…. Pero nos creemos los amos del mundo y como sabemos que sabe fatal( no conozco a ningún fumador que sinceramente le guste el humo del tabaco) y que hace reaccionar a nuestro organismo(porque nuestro cuerpo es una máquina perfecta que intenta eliminar las toxinas) , pues creemos que no hay problema y que cuando queramos lo dejaremos, pero el tabaco en verdad no funciona como nosotros queremos, hay dos causas por las que todos hemos continuado fumando, hasta que un día nos hemos dado cuenta que teníamos que cambiar y con un poco de valor conseguiremos dejar el tabaco.


PERO, ¿PORQUE ESTAMOS TAN ENGANCHADOS AL TABACO?

1ª LA NICOTINA: Es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas, es un veneno letal que se usa en los insecticidas para controlar plagas, pero también es una droga que es la que nos produce adicción, la nicotina entra en nuestro organismo a través de las vías respiratorias llegando rápidamente al cerebro, al principio nos produce mareos y náuseas pero a la larga es una adicción( la más grande conocida por el ser humano), nuestro organismo según empiezan a entrar empieza a eliminarla, en 15 minutos abra eliminado la cuarta parte de la nicotina y en una hora la mitad(por eso casi todos los fumadores fuman cada hora como auténticos ansiosos, por eso cuando nos fumamos un cigarro y le damos 15 caladas, tenemos 15 dosis de nuestra droga, y cada vez nuestro cerebro nos pide más nicotina y poco a poco vamos fumando más, por eso también creemos que el tabaco nos relaja, pero eso no es cierto, al contrario nos excita cada más, pero cuando el cerebro necesita su dosis, nos hace ponernos nerviosos y cuando fumamos, parece que nos relajamos, pero quítate eso de la cabeza, porque es mentira, solo nos altera y nos hace estar mucho peor, es más cuando tú eras no fumador¿ no conseguías dormir? ¿No eras feliz?¿ no conseguías relajarte……………?

2ª LA SOCIEDAD: Vivimos en una sociedad que nos dejamos lavar mucho el cerebro, desde pequeños en películas y en dibujos siempre hemos vito a los protagonistas en plan machote fumando, cosa que en las pelis les hace más sexis, cuando salimos a la calle más del 40% de la población fuma, así vemos como todo el mundo está fumando como si fuera algo natural y no pasar algo por ello, como sabemos que está prohibida la venta a menores de 18 años, con un cigarro en la mano, seremos mayores porque así sabremos que somos mayores de edad o que al menos lo parecemos(mejor dicho creemos que lo parecemos) en verdad somos absolutamente tontos al dejarnos llevar por la sociedad a fumar, para sociabilizarnos mejor fumamos, porque la verdad es que el fumar parece que nos abre muchas puertas en nuestra vida( no te engañes si no fumas las puertas se abren igual, pero con la diferencia de sin olor, ni malos hábitos y con mejor salud).Cuando besas a una chica sino sabes a cenicero mucho mejor, cuando hagas una entrevista si no fumas, tendrás más opciones de que te contraten, además tendrás la ventaja de que tendrás mejor salud, te constiparas menos y ahorraras un dinerillo.
Una pasada ¿verdad? también busque las cosas buenas que me daba el tabaco, mi relajación  mi presencia de ser mas mayor y sofisticado....y encontré una respuesta muy buena;
EL TABACO NO TIENE NADA BUENO PARA NUESTRO ORGANISMO.