LOS MALOS PENSAMIENTOS

Los pensamientos, todos los tenemos alguno son buenos y otros malos, pero ¿Tan importante son los pensamientos para nuestra ansiedad? ¿Por qué no puedo sacar las cosas negativas de mi cabeza?
Cuando estamos con la ansiedad, por lo menos yo, le daba solo importancia a los pensamientos malos y lo peor, le daba toda la importancia del mundo, y todo lo que pensaba me iba a pasar, y lo peor, tardaba horas en que se me fueran de la cabeza, incluso alguna noche me la pase sin dormir dando vueltas a las cosas sin sentido o sin importancia de las que yo hacía todo un mundo. Pero por suerte conseguí cambiar eso, los pensamientos y la forma de ver mi vida y la de los demás, eso me ayudó mucho a cambiar mi forma de combatir la ansiedad y curarme antes, conseguí que cambiase mi manera de pensar y der las cosas, os pongo varios ejemplos:

-Mañana me van a despedir; mi pensamiento con la ansiedad era, voy a ir al paro, otra vez a volver a empezar, no me va a contratar nadie más, ahora que hago, no me llegara el dinero. Mi pensamiento actual; Bueno por fin me dan el empujoncito para mejorar el trabajo, buscar algo mejor y que me guste más, o con mejor horario, o ahora tengo tiempo libre mientras cobro el paro, puedo estudiar, o mejorar mi vida.

-Y si salgo a la calle y me da la ansiedad; mi pensamiento con ansiedad, me va a dar, no lo voy a conseguir, porque a mí, que me pasa, no quiero salir, me pueden robar, no hay nada fuera que me interese, y si acabo en un psiquiátrico… mi pensamiento actual; salir es buenísimo, me da el aire, me encuentro con amigos y conocidos, la gente es maravillosa, que ganas de que llegue esta tarde para salir a correr y disfrutar de la naturaleza un poco.

-Otra vez a madrugar, no quiero ir a trabajar, no quiero levantarme, con lo bien que se está en la cama. Mi pensamiento actual; otra vez a llevar una rutina de horario tan buena para mi organismo, ir a trabajar y que me paguen por ello, sé que lo hacen porque soy valorado y valgo mucho en este trabajo, encima tengo buenos compañeros.

-No llego a fin de mes, ahora que hago, como pago la hipoteca, el préstamo, es un callejón sin salida. Pensamiento actual, bueno pues a aprender a vivir con menos, llevar una vida mejor y con menos caprichos y menos salidas, eso me dejara más tiempo para estar con los míos, familiares, amigos… y encima estoy aprendiendo a ahorrar y a vivir mejor, sin tantas cosas que tengo y no son nada necesarias.
>
Estos son solo cuatro ejemplos que he puesto, pero hay muchísimos, todas las cosas que pasan tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, está en nosotros quedarnos solo con las buenas, y no comernos las cabezas por las malas, cuesta cambiar la mentalidad, lo sé, lo he vivido, pero si conseguís cambiarla, poco a poco veréis que estaréis mucho mejor, perderéis miedos, y pasareis mejor la enfermedad.
Es muy difícil sobrellevarlo, lo sé, pero por eso estaros tranquilos, si yo lo superé, cualquier persona lo supera, tus pensamientos, siempre  están ahí, todos tenemos pensamientos malos alguna vez, lo que pasa es que ahora estas mas sensible por la ansiedad, y le das mucho mas importancia, la verdad a mi con los pensamientos se me quitaban hasta las ganas de comer... pero por suerte tiene cura, no les des vuelta, estamos en una crisis bestial, sin trabajo, casi sin futuro, con poco dinero, estamos todos igual, lo que tienes que hacer es quedarte y pensar en lo bueno, es difícil lo sé, pero cuando pienses que estas en el paro, cambia y piensa en la suerte que tiene con tu pareja, cuando te vengan pensamientos malos, piensa en el apoyo de tu familia, de tus amigos y de todo el mundo a tu alrededor, a mi me ayudaba mucho escribirlo, escribí en un folio todas las cosas buenas que tenia, familia, amigos, pareja, cursos, animales, etc,etc, y cuando me venían los malos pensamientos los leía y así se me iban yendo poco a poco, ademas intentaba no pensar en el futuro mucho, olvidar el pasado, pero no lo aprendido en él, no preocuparme por el futuro y lo que pueda pasar, y siempre intentar tener un buen presente, para que mañana pueda decir, que buen pasado he dejado.
Luego recuerda y piensa siempre, que tanto la ansiedad y los malos pensamientos, te van a ayudar a crecer como persona y estar bien con tu cuerpo, llegar a estar mejor que ahora y saber que dentro de unos días o semanas, seras la persona de siempre, pero habiendo mejorado mucho tu vida.
DONACIONES:
Si os ha gustado el blogg, y os a sido útil  se os pide de forma voluntaria, NO OBLIGATORIA, una pequeña donación, la crisis nos azota a todos, y es la única manera de que esta web y su dominio siga en la red. un poco de todos es mucho.Ademas gracias a vuestras donaciones, podemos seguir creciendo e ir mejorando.Gracias de antemano.
Gracias por vuestra colaboración.