CONSEJOS PARA SUPERAR LA CRISIS DE ANSIEDAD.

-Lo primero y sin demora es que os pongáis en manos de los especialistas, que valláis tanto a vuestro medico de cabecera como al psicólogo, no seáis reacios a ello, ya que ellos son los que realmente os van a ayudar.

-No penséis que lo que os esta pasando es algo malo, en nuestra sociedad es una enfermedad muy común, con una cura muy sencilla, y que os va ayudar a mejorar vuestra vida, no es malo sufrir ansiedad, al contrario yo pienso que es bueno porque nos ayuda a cambiar los aspecto de nuestra vida que llevamos mal.

-Hacer mucho ejercicio, así la ansiedad será quemada, al hacer deporte nuestro cuerpo se siente mucho mejor después de hacerlo,al principio os costara, pero luego la rutina será muy buena y os encontrareis cada vez mejor y os gustara hacerlo, ademas así aumentareis vuestra autoestima y vuestra esperanza de vida ( pero recordar empezar poco a poco, un día 10 minutos, otro 12, otro 15, así hasta llegar a donde queremos).

-Apuntaros a cursos o a sitios para relajaros (Meditación, pilates……), esto es muy bueno porque nos ayuda a profundizar con nuestro yo y así poder solucionar mejor los problemas de la vida cotidiana.En la sección de relajación tenéis algunos ejercicios simples de relajación y música para relajaros que os ayudara en vuestro día a día.
Ir a la sección de relajación


-Leer también relaja mucho nuestro cerebro, mi consejo es que leáis como media hora todos los días antes iros a la cama, así cuando os acostéis estaréis muy relajados y pensando en lo leído..

-Comer más sanamente y vivir más tranquilamente.Si comemos ciertos tipo de alimento, ademas de mejorar el físico y el cuerpo, estaremos dando a nuestro organismo por dentro todo lo que necesita, por ejemplo comer naranjas sabemos que nos sube las defensas por que tiene vitamina C, así una ensalada de lechuga todos los días es buena, porque esta tiene propiedades tranquilizadoras... y así un sin fin de alimentos.Si también nos tomamos la vida de otra manera estaremos mejor, por ejemplo llegando pronto a los sitios, nunca tarde, ya que esto provoca mucho estrés  o estar dando vueltas a los problemas... y así no podemos estar sacando le 5 pies al gato.

-No penséis en la cantidad de tranquilizantes que os tomáis, o si os hacen falta o no, antes del ataque no los tomabais y estabais bien.Es fácil un ansiolitico tarda en hacer efecto como 30 min, cuando te empieza a hacer efecto el ataque ya se te ha ido.

-Hay muy buen música ideal para relajarse, escucharla tranquiliza mucho.Es sabido por todo el mundo que la música amansa a las fieras, siendo así a nosotros también  dependiendo de la música que escuchemos nos infruira en nuestra vida.

-Pasear y respirara muy profundamente.El paseo es hacer ejercicio con todas sus ventajas, pero ademas hace que observemos y estemos en contacto con nuestro entorno, arboles, fuentes ríos .. El llevar una buena repiracion es vital si queremos que nuestro sistema funcione bien y el diafragma no nos oprima.

-Hacer ejercicios de relajación tanto físicos como respiratorios.

-Es muy difícil sobrellevarlo, lo sé, si yo lo superé, cualquier persona lo supera, una fácil manera de llevarla, es apuntar los síntomas en un papel ( palpitaciones, mareos, ahogos...) y poner porque nos pasa, por ejemplo, los mareos son porque se me acelera el corazón como hemos visto en otras secciones, y cuando te de algún síntoma de estos, solo tienes que leerlo, y al razonar por lo que es, y saber que no es malo, la ansiedad disminuye por si sola.
Luego recuerda y piensa siempre, que tanto la ansiedad y los malos pensamientos, te van a ayudar a crecer como persona y estar bien con tu organismo, llegar a estar mejor que ahora y saber que dentro de unos dias o semanas, seras la persona de siempre, pero habiendo mejorado mucho tu vida.
-De la mitad de las cosas que leáis en Internet o en otros medios no hagáis mucho caso, porque en muchas ocasiones a parte de alarmarnos de manera inadecuada no nos servirá para mucho más( esto os lo digo porque a mi me paso).

El 100% de la humanidad, sufre enfermedades, es ley de vida, para estar sanos y bien, tenemos que aceptar que también tenemos que estar mal, aunque no nos guste, ahora pensemos en enfermedades, constipados, gastrointestinal  apendicitis  contracturas, roturas de hueso….. todas ellas tienen cura, la ansiedad también  pero vamos mas halla, que pasa con esa gente que tiene SIDA, los que tienen tumores, o simplemente los que tienen enfermedades mas comunes como diabetes o hepatitis, gente que toda su vida se tiene que estar haciendo pruebas, pasando por hospitales, pinchándose a diario……. Y ellos siguen su vida y son felices, porque nosotros que tenemos una enfermedad común y curable no vamos a superarlo y estar bien en pronto. Por eso nunca os desanimes y pensar que solo es una racha y que en breve os estaréis riendo de lo que os a pasado y estaréis muy bien, dentro de lo que nos toca vivir, la ansiedad no es la peor enfermedad y nos ayuda mucho a conocernos mejor, a nuestro organismo y su funcionamiento.
Si os ha gustado el blogg, y os a sido útil  se os pide de forma voluntaria, NO OBLIGATORIA, una pequeña donación, aunque solo sea 1 euro, la crisis nos azota a todos, y es la única manera de que esta web y su dominio siga en la red. un poco de todos es mucho.
Gracias por vuestra colaboración