APRENDIENDO DE LA ANSIEDAD

Como un día me dijo un compañero y amigo, que también ha sufrido ansiedad, es una enfermedad muy desagradable,  que cuando te da muy fuerte , es como si estuvieras muriéndote una y otra vez( solo por la sensación, sabemos que no nos va a pasar nada), pero una de las cosas que he aprendido a sido a quedarme siempre con lo bueno, aprender de los ataques de pánico y ansiedad que me dieron y con ello mejorar mi vida y ser más objetivo con ella.

Ahora sé, que aunque me caiga siempre tendré ayuda para levantarme, y si no la tengo que mi propio instinto de supervivencia me hará más fuerte y aprenderé de la situación.
También se que lo importante de la vida, no es el dinero, los lujos o los vicios (Tabaco, alcohol, comidas copiosas...) Si no que lo que realmente importa es ser feliz en nuestro paso por la vida, sabiendo que solo una cosa tiene valor, el tiempo que perdemos lamentándonos en lo que pudo ser, porque por desgracia el tiempo es lo único que no se puede recuperar.


Que no importa si en algo me he equivocado, porque fue mi decisión y como fue solo mía , fue la más acertada, aunque no fuera la mejor, esa situación me hizo aprender.
Otra de las mejores cosas que me ha pasado con la ansiedad, es mejorar mi vida, haciendo que sea mucho más sana, pero sin privarme de lo que me gusta y disfrutar de cosas cotidianas como el deporte o el transporte público (cosas que antes no realizaba nunca), además de comer más sanamente, descubriendo nuevos sabores en alimentos que no había probado nunca y que ahora me encantan.
Así que todos los que me leéis, que habéis sufrido o estáis sufriendo ansiedad, recordar, que aunque sea una enfermedad difícil y un poco larga, tiene curación, y sobre todo, es que vamos a estar mucho mejor después de la ansiedad, mejorando nuestra vida, que antes de que nos diera, para mi fue como encontrar el camino hacia mi interior, hacia el yo autentico, que había olvidado que existía.

No hay comentarios: