Hoy voy a escribir sobre los alimentos que de forma natural, sin pastillas ni tratamientos adicionales, nos pueden ayudar a evitar o a sobrellevar la ansiedad. o incluso si un día estamos intranquilos nos ayudaran a calmarnos.
LOS PLÁTANOS.
El plátano es uno de los alimentos antiestres por excelencia, por un lado contiene potasio, nuestro organismo esta en proceso químico continuo, y el tener el potasio bajo, hace que nuestro organismo sea más propenso a sufrir ataques de pánico.
Además contiene triptofano, que es un aminoácido necesario para nuestro cuerpo, y hace que nuestro cerebro segregue serotonina, un neurotransmisor del sistema nervioso y hace que nos sintamos con una sensación de bienestar.
Tener niveles bajos de serotonina, nos hace ser más propenso a la ansiedad y la depresión.
LAS ALMENDRAS
Las almendras son ricas en vitamina E, magnesio, fibra, proteína, manganeso de potasio, grasas saludables y triptofano, como dijimos un poco mas arriba, este último es muy bueno porque ayuda a nuestro organismo a segregar serotonina.
Además la vitamina E es una potente antioxidante, y para reponernos de los ataques de ansiedad( a mi me dejaban muy cansado y agotado) es muy necesaria.
LA LECHUGA
LA MIEL
La miel tiene muchos beneficios, pero me voy a centrar en el que en este caso nos interesa, contra la ansiedad, por un lado es una gran aliado contra el insomnio, tomar un poco de miel antes de acostarnos nos ayudara a conciliar el sueño y descansar en estos días que estamos ansiosos y no conseguimos dormir, ya que tiene propiedades sedantes.
Pero además como es antibacteriana y antifungica , ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y evitar enfermedades en estos días de ansiedad, en los cuales estamos débiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario