VIVIR SIN ANSIEDAD

Esta vez os traigo los pasos que yo sigo, para no tener ansiedad en el día a día. Las claves que yo uso en el día, y que después de haber pasado por esta enfermedad, me ayudan para no volver a recaer, os lo he resumido en 10 pasos o claves, espero que os ayuden tanto como me ayudan a mi;

1º PRACTICAR RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN:

Como ya os he explicado en otros artículos de este blog, practicar todos los días, ejercicios de respiración, conseguir relajar nuestra mente y nuestro cuerpo y meditar nos va a ayudar mucho con la ansiedad(Aunque también nos va a ayudar en un montón de cosas más de nuestra vida).
Os recomiendo que si no sabéis, podéis leer el articulo "Relajación", o buscar ayuda de profesionales para aprender a hacerla.


2º DORMIR BIEN Y LO NECESARIO:

Cada ser humano es único, y cada cuerpo necesita más descanso o menos, pero los expertos siempre nos recuerdan que lo ideal es dormir 8 horas sin preocupaciones para descasar y levantarnos con las pilas cargadas, podéis ver más sobre la importancia del sueño en la ansiedad en el siguiente articulo "El sueño y la ansiedad".

3º EVITAR EXCITANTES Y SUSTANCIAS NOCIVAS:

Intentar no tomar drogas y si fumáis dejar de hacerlo, os dejo un enlace a un articulo sobre el tabaco y como dejar de fumar; "Dejar de fumar", aunque si por vosotros mismos no podéis, porque es muy difícil, no dudéis y pedir ayuda a vuestro medico.
Tampoco consumáis productos que puedan ser excitantes( Cafe, te...).

4º BUSCA Y CREA AMBIENTES AGRADABLES Y CÓMODOS:

Es interesante buscar lugares de ocio y actividades que nos llenen de placer, en los que nos encontremos cómodamente y estemos a gusto, pero también sabemos que no siempre es posible por diversos motivos(Trabajo, compras....) Por eso es importante podernos crear un pequeño rincón en nuestra casa, donde nos sintamos cómodos, sin estrés y en el que ademas podamos aprovechar a meditar.

5º SER ORGANIZADOS Y PLANIFICAR EL DÍA EL DÍA:

Esto es bastante importante para evitar ansiedad al pensar que llegamos tarde o que no nos dará tiempo, por ejemplo yo trabajo a 20 minutos de mi casa, pues salgo con el doble de tiempo, por si encuentro atascos, ocurre algún improvisto no agobiarme.
También hay que recordar que el día solo tiene 24 horas, y que no siempre podemos hacer todo lo que queremos hacer, porque físicamente es imposible, por ello es importante priorizar las cosas importantes ante las actividades con menos importancia.

6º SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMAS Y TOMAR DECISIONES:

Siempre tendremos problemas, algunos más duros que otros, pero eso no quiere decir que no podamos superarlo, con paciencia y tiempo todo se solucionara, y según vallamos superando estas adversidades, nos iremos sintiendo mas orgullosos de haberlo hecho.
Al igual que a veces tomaremos decisiones difíciles, pero estarán bien tomadas, porque las abremos analizado e intentado tomar la mejor elección, la decisión perfecta no existe, pero la que tomemos sera la correcta.

7º NO COMPLICARNOS LA VIDA NI SER ALARMISTAS:

No podemos estar pensando en que pasara mañana, cuando no sabemos lo que va a pasar en una hora, no podemos pensar siempre en lo peor, o tomar decisiones complicada cuando estamos ansiosos, no podemos hacer cambios brusco en épocas malas, cambios como: mudanzas, cambiar d trabajo....

8º HACER EJERCICIO DE FORMA CONTINUADA Y CUIDAR NUESTRA ALIMENTACIÓN:

El ejercicio es importantes  para mejorar nuestra calidad de vida, nos ayuda a quemar nuestro estrés y ansiedad y a mantenernos en forma, a demás de mejorar nuestra salud mental.
Pero sin olvidarnos de una alimentación sana, como bien sabe todo el mundo hay infinidad de alimentos, unos ricos en hierro, otro con colesterol bueno, otros con colesterol malo, otros ricos en fibra, en vitaminas…Lo primero que tenemos que hacer es regularizar nuestras comidas y hacerlas sanas, os dejo otro articulo sobre la importancia de la alimentación y del deporte "Deporte y alimentación".

9º PRACTICAR NUESTROS HOBBYS Y RELACIONARNOS:

Como en otros artículos he escrito, es importante el relacionarnos con los demás y ser sociales, pero sin olvidarnos de hacer cosas que nos gustan y nos hagan sentir bien, aunque para ello tengamos que decir no a otras persona.A veces lo importante somos nosotros antes que los demás.

10º PEDIR AYUDA, SUPERAR LOS MIEDO Y PREMIARNOS.

Algún capricho de vez en cuando es bueno como recompensa, al igual que si no podemos superar un obstáculo, pedir ayuda para pasar el bache es muy bueno. Muchas veces para superar nuestros miedos necesitamos la ayuda de amigo y conocidos.







No hay comentarios: