VIVIR SIN MIEDOS

Como ya he puesto en otros post, es importante vivir, mirando al futuro, pero afrontando los miedos del día a día. Sé que tras sufrir un ataque de ansiedad, lo primero que nos viene a todos a la cabeza es y si nos vuelve a pasar, y si no lo puedo controlar, y si me vuelvo loco….Pero ¿y si borramos el “ y si” de la cabeza? Lógicamente alguna recaída tendremos, tendremos días muy bueno y algunos malos,  siempre tendremos pequeños baches, pero por eso no podemos coger miedo a las situaciones que nos producen estrés o nos provocan ansiedad, al contrario, hay que enfrentarnos a ellas y saber que nada malo nos va a pasar, pero sobre todo saber que cuando superamos ese bache, nos encontraremos muchos mejor y creceremos como persona, al superar ese bache y ese miedo.

No tenemos que hacerlo de golpe, nos podemos preparar poco a poco y cuando estemos preparados, ir a por él,o buscar ayuda profesional(esto siempre os lo aconsejo, porque yo no soy medico, yo solo cuento mi historia) se que nos costará superarlo, incluso nuestro miedo nos intentará echar para atrás, pero estoy convencido de que igual yo voy superando mis propios miedos, vosotros también podéis hacerlo.
Para mí, unos de mis peores miedos, era hacerme mayor, estar solo, no encontrar pareja y no tener hijos(Yo siempre he sido familiar), para ser sinceros hoy en día ni si quiera si se los tendré, pero para estar con una persona que no es compatible conmigo mismo, una persona, que aunque maravillosa no me llena, prefiero estar solo, esta decisión la tome hace unos cuantos años, y aunque sigo soltero,  prefiero estarlo, que ser infeliz toda mi vida por estar con la persona inadecuada, fue muy difícil, realmente muy complicado, de hecho fue el peor mes de mi vida, pero ahora soy feliz, estoy mucho mejor, llevo la vida que quiero. Esto es un pequeño ejemplo aunque muy drástico, de uno de los muchos baches y miedos que yo he pasado, pero afrontando todo, cada nuevo problema o miedo se puede superar.

Como siempre me despido deseando que tengáis una recuperación muy pronto.

No hay comentarios: