¿COMO SABER SI VAMOS MEJORANDO?

A petición de algunos lectores, y tras una buena temporada sin escribir, pues os cuento como poco a poco fui notando que iba estando mejor;



Volviendo unos cuantos años atrás recuerdo como después de los ataques, no podía no salir de casa, me mareaba pisar la calle y mi corazón se ponía en taquicardia....todo me daba miedo, hasta hubo una época que estar solo también me daba miedo...Pero con ayuda de especialistas que me pusieron tratamiento fui mejorando, fue muy duro, los retos eran grandes y mis miedos también, cuando salí el primer día de mi casa a dar una vuelta a la manzana, 1000 metros como mucho de distancia, me quería morir, no podía respirar, estaba sudando en aquel mes de marzo( Aquí todavía era invierno) sentía que no podía más....pero lo logre,

el segundo día fue un poquito mejor y así... poco a poco una cosa superada, lo mejor era la sensación de tranquilidad tras haberlo conseguido, como os dije anteriormente, por ejemplo, el hecho de que el ansiolitico alguna se me olvidase tomarlo, y no me ocurriera nada, también era síntoma de mejora, volver a recuperar mi personalidad y mi alegría de cada día querer vivir.... todas estas cosas me hicieron saber que aunque la recuperación fue algo larga, poco a poco iba ganado mis batallitas particulares contra la ansiedad, y cada era mas consciente de que ganaría mi guerra contra la enfermedad, eso si, sin agobios, con tranquilidad, si en un pequeño reto, por ejemplo el de salir de casa me costo una semana entera, pero aun recuerdo la victoria en mi mente, esa sensación de que todo fue un mal trago y que volvería a ser yo.
 Si yo lo superé y conseguí superarlo, vosotros también lo vais a conseguir, por eso os aconsejos que pidais ayuda a vuestro medico, dentro de poco volveréis a ser vosotros, pero mucho mejores, mas fuerte y con una vida mejor y que os haga feliz.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo empezaria a introducir algo de medicina naturaly de deporte en tu blog estoy segur@ que te ha ayudado mucho.

Eva González dijo...

Buenas tardes, Miguel Angel.

Soy Eva de www.cuartodecontadores.es, espacio para ayudar a superar la ansiedad.

Hace ya 3 años que estoy con este proyecto, muy parecido al tuyo, en el que a través de mi experiencia con la ansiedad, intento ayudar a otras personas a superarla.


He pensado que estaría muy bien aunar en un único sitio todos los blogs relacionados con la superación y ayuda para la ansiedad en cualquiera de su modalidades (fobia social, agorafobia...) para crear una ventana única de soluciones.

De hecho me he puesto en contacto con otras páginas como la tuya.

Si estás interesado en aparecer en la página dímelo, porque lo único que pido es que crucemos energías y que Cuartodecontadores aparezca en la tuya.


Quedo pendiente de tus impresiones, un saludo y buen fin de semana.

Eduardo dijo...

Hola amigo, que buena descripción del amargo episodio, estoy seguro que hará mejorar a mucha gente siguiendo tus instrucciones, yo las corroboro, llevo 5 años anclado a la paroxetina y junto a ella tenemos que cambiar nuestros hábitos, eso es lo que hará mejorar nuestra mente, yo afortunadamente estoy viendo ya la luz, es más lo he dejado hace 2 semanas y sólo estoy con los típicos mareillos, imsomnios, etc... pero parece que es completamente normal, adelante amigos que la bida es muy bella, lo que nos pensamos que son problemas importantes, no lo son, por mucho que nos castiguemos... no lo son!!! ánimo y gracias por el blog, os deseo mucha energía positiva todos y felicidad.

Gracias de nuevo.