A LA FAMILIA.

¿Por qué escribo una parte dedicada a familia y amigos? Muy sencillo hay una parte racional de nosotros, que si no hemos vivido los ataques de ansiedad no sabemos lo que es, nos hace pensar que la persona afectada, es ilógica y que no razona, en parte es cierto, ¿como se tiene miedo de algo que es inocuo? Pues si se tiene y mucho, aunque no lo podáis comprender la ansiedad actúa así, y hace que el enfermo se encierre en si mismo, y mas si no encuentra apoyo cercano, por eso realmente para el enfermo, es muy importante que le comprendáis, que le apoyéis y que sepa que tiene todo vuestro apoyo, tanto para bueno como para lo malo, tiene que saber que sois su bastón para apoyarse y empezar a andar de nuevo.
 Para la persona afectada, busca tranquilidad, y lugares donde no le de la ansiedad, por eso lo mas fácil es encerrarse en casa, en nuestra cama estamos a salvo…. Hay es donde entra la familia y amigos, abra que demostrarle que primero puede confiar en nosotros, le tenemos que hacer llegar que no esta solo, que si le hace falta le llevamos al medico, que si se cae, le vamos a levantar, que si le pasa algo, nosotros estaremos siempre a su lado, haga lo que haga y decida lo que decida, cuando ya tenga nuestra confianza, amor y compresión, haber que demostrarle que los miedo son ilógicos y que realmente no existen, despacio y sin prisa, sin atosigarle, un dio salimos a dar una vuelta con él, aunque solo sea de 5 minutos, otro día a comprar, aunque le de ansiedad, si vamos poco a poco, su cerebro vera que no hay peligro y poco a poco ira estando mejor y perdiendo el miedo cogido y poco a poco olvidando la ansiedad.
Para una persona afectada de ansiedad, es muy difícil al principio su vida, todo son miedos por si nos vuelve a dar, lo sé por experiencia, pero el amor y el apoyo de nuestros allegados es mucho mas fuerte e importante, y eso nos recuperara antes y antes haremos nuestra vida con normalidad, por eso la familia y los amigos, son tan importantes es la recuperación de esta enfermedad, por eso a todas aquellas personas que quieren ayudar a alguien con ansiedad, solo hay un camino seguro, comprensión total, ayudar de corazón, mucho amor y cariño.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no todos tenemos ese apoyo de la familia e incluso aveces los considero mas una carga que un apoyo

Anónimo dijo...

Buenas Anonimo, la verdad es que tienes razón, no siempre todo el mundo tiene una familia, pero siempre están los amigos o las parejas que no ayudan, son una parte importante de nuestra recuperación, por lo menos para mi lo fueron, de todas formas desde aquí, para lo que necesites, ya sabes que puedes comentar y preguntar todo lo que quieras, yo si puedo te ayudare.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias Roberto por compartir su experiencia, se que ayudara a una persona muy cercana. Sus comentarios, me llenan de esperanza y tranquilidad.

Anónimo dijo...

Gracias Roberto por compartir su experiencia, se que ayudara a una persona muy cercana. Sus comentarios, me llenan de esperanza y tranquilidad.

Alejo Javier dijo...

Saludos, llevo un tiempo padeciendo de éstas crisis de ansiedad. Lo que al principio creía que eran bajadas de tensión en realidad eran crisis de ansiedad. Ahora ya se lo que es, por lo que pasamos y lo difícil que es superarla. Leyendo tu blog estoy dándome cuenta de muchas cosas que no sabía. Lo de los pensamientos negativos...aún no consigo eliminarlos. La verdad es que es muy difícil pero leyéndote estoy sintiendo bastante alivio. Lo llevo mejor porque tengo a mi familia apoyándome 100% y a mi novia q no para de darme ánimos. El único problema que tengo es salir al exterior, me siento seguro en casa, pero he de cambiarlo (tengo 26 años jeje). Pero después de leer tu blog, esta tarde mismo me daré una vuelta con mi novia por nuestra urbanizació que tiene muchos árboles y cesped, aunqe solo sean unos minutos. Muchas gracias por ayudar en este problema tan común hoy en día. De nuevo, gracias :D

Alejo Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo tengo el mismo problema, he buscado en internet ayuda y casi todas te cobran por curarte la ansiedad y como dicen, solo encuentro mas problemas, solo quiero una vida trnquila sin preocupaciones, yo hable con mi esposa sobre mi problema ya que tengo ya muchos años con ello, y me esta ayudando muchisimo, solo que ahora por el estres los malos habitos en general se me diparo con ma intencidad. es muy dificil controlarlo, pero cero que si se puede, animo a todos.

Anónimo dijo...

gracias por el blog, me da animo de seguir ya que me siento sin salida por sentir todas esas cosas y mi cerebro maquinando todo el dia que posiblemente tenga cualquier enfermedad, pero no solo es mi cerebro que relaciona todas esas sensaciones de no ser ya yo mismo pero me siento un poco mejor gracias

Anónimo dijo...

Gracias de verdad por subir esta informacion, yo estoy pasando por una situacion de ansiedad y no encontraba algo o alguien que me explicara y me diera animos... ahorita estoy comenzando tratamiento y aunque sea dificil confrontar esas crisis, tengo fe en que pronto pasaran con ayuda de Dios y de especilistas!!! Muy buena tu informacion Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu experiencia , ha sido como la ultima gota que ha saciado mi anciedad ... yo llegue a las mismas conclusiones que comentas.te agradezco ahora solo hay que saber que no es imposible .. que es superable Muchas gracias dios te bendiga por compartir de manera gentil tal informacion que a mi opinion es de mucha utilidad. y analisando nadien sale perdiendo de esta enfermedad por que se gana el conocerce a uno mismo .. y eso vale mas que cualquier cosa para ser feliz animo a todos ....

LUIS dijo...

HASTA LOS MOMENTOS CREIA QUE LO QUE ME PASABA ERAN BAJONES DE AZUCAR, ASI MISMO LO PENSO MI ENDOCRINO, HASTA QUE EL ME DIJO QUE ESTABA SUCEDIENDO OTRA COSA, AL LEER TU BLOGGER ME DOY CUENTA QUE ESTOY ATRAVESANDO POR ATAQUES DE ANSIEDAD, LA FALTA DE AFECTO, DE CARIÑO, DE AMOR, ENFRENTAR LA ENFERMEDAD DE MI HERMANA CON CANCER, LA SEPARACION DE MI UNICO HIJO AL ENTERARME QUE NO ERA REALMENTE MI HIJO, CUANDO ME CREI REALMENTE AMADO NO LO FUE ASI, LA TRACION FUERTE DE MUCHOS AMIGOS, POR NO TENER ESE APOYO A TIEMPO, REVENTE CON ESTOS ATAQUES DE MIEDO, ASFIXIA, ACELERACION DEL RITMO CARDIACO, FRIO, TEMBLORES, GANAS DE ABRAZAR, DE QUE ALGUIEN ME DIGA QUE TODO ESTA BIEN, QUE ME QUIEREN, TU BLOGGER ME HA SERVIDO DE MUCHO, IRE A UN PSICOLOGO.

Anónimo dijo...

este blog es muy importante porque nos deja ver que es una enfermedad comun y que no es cosa de otro mundo y por lo mismo no hay que alarmarnos, y lo del apoyo de la familia es de suma importancia sobre todo en lo que tiene que ver en el afecto , cariño y elevación de la autoestima

Roberto Santana dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra mucho que os sirva de ayuda, un saludo y una pronta recuperacion.

Marcela dijo...

Hola Roberto, mi nombre es Marcela, te escribo para contarte que estoy atravesando una crisis de ansiedad, y a veces me deprimo tanto porque he logrado cosas en la vida pero pienso que por estos "ataques" todo se puede tirar por la borda y no quiero. Deseo salir adelante, estoy con un psicólogo que me ayuda pero no quiero pastillas porque ya las he probado e igual me vienen los pensamientos y todo lo demás. eS ALGO TAN COMPLEJO PERO COMO DICES TÚ, A VECES UNO SE AHOGA EN UN VASO DE AGUA PORQUE HAY PERSONAS QUE SUFREN ENFERMEDADES TREMENDAS Y UNO QUE TIENE ALGO PASAJERO CREE QUE SE VA A MORIR POR ESTO. en fin, gracias por compartir tu testimonio, muchos saludos y nuevamente muchas gracias, me da ánimo para salir adelante :)

Rober El dijo...

Muchas gracias Marcela por leerme, no te preocupes, no te va a pasar nada, ni vas a perder lo que has conseguido en tiempo atrás, solo te va a ayudar a mejorar tu vida y a estar mejor contagio misma, para lo que necesites, ya sabes donde estamos, un abrazo y una pronta recuperación.

Anónimo dijo...

hola roberto como estas mi nombre es guadalupe tengo 27 anos y ya llevo casi 3 anos con ataques de panico y me resultado muy dificil mi recuperacion ya que estuve casi 2 anos encerrada en casa ahora me siento un poco mejor pero jamas como antes digame usted cree que algun dia yo dejare de sentir esto por favor deme algunos consejos y gracias esta muy buena su pagina

Rober El dijo...

Hola Guadalupe, lo primero agradecerte que me leas.
No te preocupes por nada, la ansiedad es necesaria, siempre la hemos tenido, si no no podríamos vivir, pero no es mala, si te vas a recuperar, es cierto que tu vida no va a ser como antes, si no que tu vida va a ser mucho mejor que antes, vas a llevar una vida placida y llena de felicidad, porque este pequeño obstáculo, que te aseguro que vas a pasa, te va a ayudar a comprender, las cosas que para ti son importante, te va a ayudar a mejorar tu calidad de vida, y ha decidir como llevar la vida.
No piense en el futuro, porque eso nos crea mucha ansiedad, y no sabemos que va a pasar mañana mismo,no tiene sentido pensarlo, se que es muy difícil, pero no estas sola, y para lo que necesites ya sabes donde estamos.
Un abrazo y una pronta recuperacion

Anónimo dijo...

Hola Roberto
Me llamo Victor
Antes que nada muchas gracias por la informacion que compartes con todos nosotros.
A mi me paso algo similar a ti, hace 3 semanas me tome un monster para aguantar horas extras en mi trabajo, pasaron 15 min, regrese a mi lugar de trabajo me sente frente a mi computadora y empece con palpitaciones, mareos miedo a desmayarme trate de calmarme pero no lo consegui me diriji inmediatamente a urgencias y el resultado fue la presion muy elevada, me dieron medicamentos y me bajaron la presion pero yo seguia con miedo y mucha ansiedad no pude dormir, a las siguientes horas me diriji a otra clinica donde me dijeron que mi presion estaba bien, me hicieron un electrocardiograma y salio bien solo que estaba un poco nervioso, tenso y ansioso, me pusieron diazepan via intravenosa y trate de relajarme si me funciono pero solo unos dias dure tranquilo, a la siguiente semana empezaron mis ataques de ansiedad palpitaciones mi miedo hace que la presion se altere pero no a grado de tener que hospitalizarme fui a urgencias y solo me inyectaron diazepan para calmarme, pero yo seguia mal, con nervios, miedo a morirme, me dan muchas ganas de llorar, yo no soy asi, todos me conocen por lo alegre y divertido que soy y ahora estoy triste nervioso, cansado.
El pasado lunes fui con mi doctor y pues me checaron la presion la tenia bien, le conte todo lo que me esta pasando y pues el diagnostico fue un cuadro de transtorno de ansiedad, me receto diazepan tomada en las noches, pero el dia es muy pesado para mi, amanezco bien, tranquilo relajado, desayuno bien pero en el trabajo es donde me siento con miedo, muchos nervios que me provocan ganas de vomitar, cansancio, ganas de llorar etc.
cada que siento esto corro a la enfermeria y mi presion esta bien, con esta respuesta trato de relajarme y me siento mejor.
Anoche buscando en internet encontre esta pagina, me puse a leerla y he comprendido mi enfermedad, aunque es muy dificil la informacion que compartes es muy muy buena.
Quisiera que me dieras tu opinion de lo que estoy pasando ya que es algo similar.

Muchisimas gracias por leerme y por toda la informacion que compartes.}
Un saludo desde Mexicali B.C. Mex.

ROBERTO SANTANA dijo...

Hola Victor un placer saludarte,perdona por no contestar antes, pero el trabajo....agradecerte que nos leas y que contribuyas al blog con tus comentarios.
Bueno debo decirte que yo creo que estas haciendo muy bien cosas, ya que ir al medico es lo primero que debemos de hacer, no te preocupes, saldrás reforzado cuando lo superes y sera muy pronto.
Sufriste ansiedad en el trabajo, puede ser por muchas cosas, un mal día, el refresco de monster, mucho estrés ... y por eso ahora cuando estas en casa estas bien, pero cuando llegas al trabajo lo relaciones porque fue donde te paso, y te pones nervioso y mal, te diría que un buen psicólogo te puede ayudar, pero también te digo, que estate tranquilo, lo superaras, piensa que es un pequeño bache de tu vida.
En cuanto a que estés tristes, es muy normal, la ansiedad cansa muchísimo, tu quieres llevar tu vida de antes pero la ansiedad no te deja, y tus ánimos se viene abajo, pero y si piensas al revés.... tengo un pequeño trastorno o enfermedad, pero gracias a ella, voy a vivir mejor, a ser mas feliz, a conocer mi organismo.....a mi me ayudo mucho cambiar la forma de pensar.
También te diría que practiques deportes asiduamente, y meditación o relajación.
Estos consejos te los doy sobre mi experiencia, pero no soy medico, sigue los tratamientos que tu medico te mande.
Un saludo y para lo que necesites o si te quieres desahogar, aquí tienes un sitio.Pronta recuperación.

Anónimo dijo...

Buenos días
Yo nunca he tenido una ataque de ansiedad, pero mi mujer sí. Hace varios años lo pasó muuy mal por esta enfermedad y tuvo que estar ingresada. Ahora estoy detectando otra vez esos mismos síntomas y no se cómo ayudarle. Mi problema es que ella reacciona contra la ansiedad cargando las culpas de todo lo que le pasa sobre mi o sobre mi entorno. Entonces se me hace muy complicado hacerle entrar en razón. Ofrecerle mi apoyo y mi cariño. Un día está muy bien conmigo y de repente cambia y todo le sienta mal y empiezan sus reproches hasta que acabamos discutiendo y poniendo en peligro nuestra relación. Me veo maniatado. Ella dice que no piensa pasar por lo hace años, pero tampoco se deja aconsejar. Me gustaría que pudieras aconsejarnos a los familiares para saber como actuar en situaciones así. En las que nada de lo que digas parece ayudarle y todo lo vuelven contra tí. Y solo recuerdan lo malo que ha podido suceder o las veces que te has podido equivocar en su contra. Parece que no recuerda nada bueno de todo lo que he hecho por ella.
Si pudieras ayudarme te estaría sumamente agradecido.

Roberto dijo...

Buenos días anónimo, gracias por leernos, lo primero que deberías haces es aconsejar a tu mujer que a que valla al medico, y al psicólogo, para ver si vuelve a tener ansiedad, en cuanto a que la pague contigo, debes tener mucha paciencia y amor incondicional, aunque parece más problemas de pareja, que ella pueda tener hacia ti que otra cosa, y con el estado que esta viviendo pues llega un momento en que dice todo y se descarga, mucha paciencia, que todo pasa y se mejorara.
Como te dije, el mejor consejo que te puedo dar es que valla al medico para realmente saber si es ansiedad u otra cosa.

Unknown dijo...

Hola Roberto, tengo 53 años y desde hace 3 que sufro ataques de pánico. Como decís son avances muy lentos y confío que no volveré a ser el mismo sino mejor... Es frustrante pero estos ataques de pánico vienen muchas veces sin previo aviso, de la nada. En fin, muchas gracias por tu blog. Javier